Política

[VIDEO] José Antonio Kast denuncia a Boric por posar con imagen de Jaime Guzmán baleado

[VIDEO] José Antonio Kast denuncia a Boric por posar con imagen de Jaime Guzmán baleado
T13
Compartir
El diputado Gabriel Boric le respondió de inmediato y explicó la situación.

José Antonio Kast denunció a través de su cuenta de Twitter al diputado Independiente Gabriel Boric por posar en una entrevista con una polera con la imagen de Jaime Guzmán con un balazo en la cabeza. 

"Un café con el asesino, una polera con la imagen de Jaime Guzmán con un balazo en la cabeza. Esa es la izquierda radical que quiere gobernar Chile. Tenemos que trabajar mucho para evitarlo", expresó Kast, recordando además la reunión que Boric tuvo con el ex frentista Ricardo Palma Salamanca, condenado como autor del homicidio del fundador de la UDI en 1991. 

Luego, publicó una captura de Boric sosteniendo la polera. 

"¿Quieren hablar de incitación al odio? ¿Quieren hablar de negacionismo? ¿Quieren hablar de violencia? Pregúntenle a su Diputado Gabriel Boric . El mismo que viajó a Paris a ver al asesino de Jaime Guzmán, el que sale baleado en la foto", agregó el ex candidato presidencial.

La respuesta de Boric 

Pero, pasaron pocos minutos desde que hizo la publicación para que Boric saliera a defenderse y explicase el por qué de la situación.

"Lo que compartes corresponde a una captura de imagen de una entrevista en donde el conductor me regala esa polera totalmente de sorpresa. No me sacaría una foto así. Aquí puedes ver el video completo. Saludos", señaló el diputado. 

La entrevita fue realizada por "El Disco" en junio del año 2017, donde se hablaba sobre los discos más importantes e influyentes de su vida, y donde también se entrevistó a músicos, periodistas y actores. 

En otro post, Boric agregó: "Está circulando en redes pantallazo de entrevista del 2017 donde el conductor me regala una polera de Jaime Guzmán. Fue totalmente sorpresa y producto de ello mi reacción no fue la adecuada porque agradecí debiendo haberla rechazado".

"Como he dicho antes, condeno sin matices su asesinato", remarcó. 

Jaime Guzmán fue asesinado el 1 de abril de 1991 a tiros por Raúl Escobar Poblete—alias “comandante Emilio”— y Ricardo Palma Salamanca—alias “El Negro”—, ambos activos miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).

 

Señal T13 En Vivo