Política

[VIDEO] Lagos Weber: "Espero que el Presidente pueda reevaluar y sumarse al Pacto Migratorio"

[VIDEO] Lagos Weber: "Espero que el Presidente pueda reevaluar y sumarse al Pacto Migratorio"
T13
Compartir
El presidente de la Comisión de RR.EE., Ricardo Lagos Weber, hizo el llamado luego de que el Canciller Roberto Ampuero asegurara que todavía está en evaluación si es que el Gobierno asiste o no a la Asamblea de las Naciones Unidas.

El Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Ricardo Lagos Weber, hizo un llamado a que Chile firme el Pacto Migratorio de la ONU el próximo 19 de diciembre en Nueva York.

Esto, luego de que el Canciller Roberto Ampuero asegurara que todavía está en evaluación si es que el Gobierno asiste o no a la Asamblea de las Naciones Unidas, que se realizará en esa fecha y donde se ratificará el Pacto Migratorio que Chile rechazó firmar en Marrakech. 

"Chile aún tiene una oportunidad de sumarse al pacto por una migración ordenada y segura. Yo creo que el Presidente tiene la posibilidad de rectificar y sumarse a los más de 160 países que consideran que la lucha contra la migración ilegal se debe dar en conjunto y no aislándose fijando normas en común", expresó Lagos Weber.

Revisa este video también:

Y agregó: "Espero que el Presidente pueda reevaluar y sumarse al pacto, Chile debe ser un ejemplo en esta materia, este pacto no obliga ni impide que nuestro país tenga la política de migración que quiera darse y que sea propia, pero que al mismo tiempo respete los derechos de las personas, es un pacto no vinculante, pero es muy importante, la oportunidad está a la vuelta de la esquina a fines de diciembre".