EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Política

[VIDEO] Matthei y ofensiva por cargo de Bachelet: "No me estoy metiendo con ella"

[VIDEO] Matthei y ofensiva por cargo de Bachelet: "No me estoy metiendo con ella"
T13
Compartir
La alcaldesa de Providencia indicó que "vamos a pedir el pronunciamiento de todo el mundo" y de organismos no gubernamentales sobre la eventual irregularidad entre el cargo de Bachelet en la ONU y la dieta de ex presidenta.

Asegurando que "no he ofendido a nadie", la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, se refirió durante la mañana de este viernes en Tele13 Radio al eventual conflicto de interés que tendría la ex presidenta Michelle Bachelet al asumir el cargo de Alta Comisionada para los Derechos Humanos y tener una fundación que tocará los mismos temas, además de no renunciar a la dieta que se le otorga por ley a los ex mandatarios.

Al respecto, la alcaldesa indicó que lo único que ella ha señalado es que se deben cumplir los reglamentos que las Naciones Unidas establecen y anunció que "aquí se va a hacer una ofensiva, se va a ir a los organismos no gubernamentales, vamos a pedir pronunciamiento de todo el mundo".

Revisa este video también:

Matthei agregó que "yo no me estoy metiendo con ella (Bachelet), yo estoy pidiendo que se cumplan las normas (...) Cuando lanzó su fundación y después se supo que se va a de Alta Comisionada... las reglas de las Naciones Unidas te prohíben, lo tengo acá, 'ningún miembro de las Naciones Unidas puede aceptar ningún honor, decoración, favor, regalo o remuneración de ningún gobierno'".

Respuesta de la ONU

En tanto, la ONU aseguró según la publicación del diario La Tercera, que cuando Bachelet asuma su cargo en septiembre, "tiene que informar que recibe esta dieta o como lo llaman ustedes. Al entrar le  harán firmar un disclosure y ella tiene que informar. La ONU no le va a decir que no puede recibir, pero tiene que informar y cuando firme su contrato le explican todo".

Los ex presidentes en Chile reciben una dieta de por vida, situación que está consignada en la Constitución, y de acuerdo a lo expresado por Matthei, la ex mandataria debería renunciar a ese dinero al asumir su cargo en el organismo internacional, pese a que cuando estuvo en ONU Mujeres no lo hizo.

Etiquetas de esta nota