Política

[VIDEO] Municipales 2016: Las definiciones de Helia Molina en Ñuñoa

[VIDEO] Municipales 2016: Las definiciones de Helia Molina en Ñuñoa
T13
Compartir
La candidata a alcaldesa (PPD) conversó con T13 Móvil sobre los temas que más le preocupan en la comuna y sus planes en caso de ganar o perder. "Creo que voy a ganar por bastantes votos", afirmó.

La ex ministra de Salud Helia Molina está en sus últimos días de campaña para ser alcaldesa de Ñuñoa. Este domingo 23 de octubre se definirá su futuro en las elecciones municipales, en las que no cree que afecte demasiado el error que significó el cambio involuntario de miles de domicilios en el padrón electoral.

“Creo que voy a ganar por bastantes votos, pero hay que esperar los resultados”, señala Molina en entrevista con T13 Móvil.

En caso de perder en los comicios, la candidata PPD es clara y afirma que no postulará como diputada o senadora: “No tengo ningún interés en el Congreso, de hecho me lo propusieron primero, pero no me gusta la vida parlamentaria”.

[VIDEO] Municipales 2016: Las definiciones de Helia Molina en Ñuñoa
[VIDEO] Municipales 2016: Las definiciones de Helia Molina en Ñuñoa

Pero su campaña no ha estado lejos de las polémicas, sobre todo cuando en septiembre viajó a Nueva York como parte de la delegación que acompañó a la Presidenta Michelle Bachelet a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En esa oportunidad, Molina dijo que los vecinos de Ñuñoa “no cachaban” lo que estaba pasando en la asamblea de la ONU, declaraciones que hoy reafirma: “Yo creo que es así. A nadie le importa. Si yo no hubiera ido con la Presidenta Bachelet ni se habrían enterado que estaba la Asamblea de las Naciones Unidas. Y no ofende a nadie”.

Por otra parte, la ex ministra asegura seguir siendo parte del actual gobierno, pese al rechazo que ha tenido en las encuestas. “Los candidatos que somos parte de este gobierno, que nunca hemos renunciado ni renegado de él cargamos una mochila. Pero más que del gobierno, yo creo que del descrédito de la política en general”, sostiene.

Definiciones sobre Ñuñoa

Salud

Uno de los temas que Helia Molina ha destacado en su campaña es la reactivación del proyecto que pretendía una "clínica municipal" en la comuna.

En este caso, Molina propone un hospital que cuente con fondos del Minsal y de una universidad estatal. En ese sentido, rechaza categóricamente una concesión hospitalaria.

"Lleva 7 años desocupado. Es el momento en que hay que darle utilidad pública. Va a ser un centro de servicios ambulatorios, principalmente de atención primaria. Todo para facilitar la vida de los ñuñoínos", indica.

"Sé los recursos (del Ministerio de Salud) y estoy hablando en serio, de cosas factibles", asegura la candidata.

Educación

Molina recordó su participación activa dentro del movimiento estudiantil cuando era más joven para graficar su empatía con las demandas de los estudiantes.

“Aunque de repente parecen exagerados, los movimientos estudiantiles han logrado cosas que probablemente no se hubieran logrado de otra manera", dijo.

De todas formas, aclaró que no avala la violencia. Por lo mismo, dice que resolvería eventuales tomas de liceo con “diálogo, conversación y acuerdos”.

Altura de edificios

“Ñuñoa tiene un sentido de barrio que no se puede cambiar porque las inmobiliarias decidan construir en cualquier parte”, enfatiza.

Sus dardos apuntan contra el plan regulador actualizado hace nueve años y cómo este no se repeta: "Incluso los pocos límites que tiene el plan regulador de 2007 no se respetan y no hay ningún sumario, ninguna pena. Yo pienso trabajar junto con los vecinos y asesores urbanísticos para generar un crecimiento armónico de la comuna".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota