Política

[VIDEO] Presidente Piñera asegura que el mensaje económico de Bolsonaro "es el correcto para Brasil"

[VIDEO] Presidente Piñera asegura que el mensaje económico de Bolsonaro "es el correcto para Brasil"
T13
Compartir
El mandatario, en su paso por España, sostuvo que las políticas del candidato podrían ayudar al país a salir de "años de recesión".

El Presidente Sebastián Piñera durante su intervención en el "Foro Desafíos de Latinoamérica: Hacia un Desarrollo Integral, Inclusivo y Sustentable", como parte de sus actividades en su paso por España, se refirió a los últimos comicios en Brasil, celebrados el domingo pasado, donde los candidatos Jair Bolsonaro y Fernando Haddad definirán la elección en una segunda vuelta el próximo 28 de octubre.

El mandatario vaticinó que "es muy posible que el candidato que sacó el 47%, Bolsonaro, termine siendo el presidente de Brasil" y que aunque se sabe poco de la figura del político que lideró las votaciones, reconoció que "su mensaje económico (...) es el correcto para un país como Brasil que lleva años en recesión". 

Voto contra los políticos

El Mandatario indicó que pese al discurso homofóbico y violento hacia las mujeres que usa el candidato de derecha, es "una sorpresa", agregando que "en un país que ha conocido todos los escándalos posibles de corrupción, la gente votó más en contra de los políticos que en favor de Bolsonaro, lo que he visto de cómo va a enfrentar el tema de desarrollo de Brasil, creo que apunta en el camino correcto".

El Presidente calificó como algo positivo la idea del candidato derechista de "hablar de hacer una lucha frontal contra la corrupción y el populismo, que han creado la crisis que arrastra Brasil hace mucho tiempo, pienso que la mejor forma de combatir la corrupción es con la transparencia, los ciudadanos tienen derecho a saber qué hacen las autoridades que eligen con sus votos, en qué se gastan los recursos".

Gira por Europa

Piñera, en la jornada anterior fue recibido por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, donde abordaron la solicitud de extradición de Palma Salamanca y este martes, en su visita a Madrid, sostendrá un encuentro con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez y con el rey Felipe VI.

Señal T13 En Vivo