Política

[VIDEO] Presidente Piñera condena actos de violencia y ratifica compromiso con Plan Araucanía

[VIDEO] Presidente Piñera condena actos de violencia y ratifica compromiso con Plan Araucanía
T13
Compartir
El mandatario recalcó que el objetivo de Plan Araucanía es "traer desarrollo, progreso y paz a esa importante región de nuestro país”.

El Presidente Sebastián Piñera, quien se encuentra en Singapur por una gira presidencial, se refirió a las manifestaciones que se han observado durante la jornada de este jueves en distintos puntos de Santiago y La Araucanía debido a la muerte de Camilo Catrillanca en Ercilla.

En una transmisión en directo desde Singapur, el Presidente afirmó que "lamentamos profundamente la muerte de Camilo Catrillanca" y recalcó la petición del gobierno de un fiscal con dedicación exclusiva "para poder esclarecer todas las circunstancias de lo ocurrido en la región de La Araucanía".

Sin embargo, respecto de los hechos registrados este jueves, el mandatario afirmó que "condenamos categóricamente los actos de violencia que han ocurrido esta noche en Ercilla, donde una comisaría de Carabineros fue violentamente asaltada, y también los actos de violencia ocurridos en Santiago”.

“Adicionalmente, debemos recordar que los hechos se iniciaron con un asalto violento y armado contra cuatro mujeres y dos niños con el propósito de robarles sus vehículos. En estas circunstancias, Carabineros tiene el deber y la obligación de intervenir para proteger a las víctimas y para perseguir los presuntos delincuentes”, agregó el Presidente Piñera sobre el incidente que causó la muerte de Catrillanca.

Por último, el Presidente ratificó el compromiso con el Plan Araucanía, ya que, según señaló, "lo que busca es traer desarrollo, progreso y paz a esa importante región de nuestro país”, sentenció.

Señal T13 En Vivo