Política

[VIDEO] Balance y proyecciones marcan Consejo de Gabinete

[VIDEO] Balance y proyecciones marcan Consejo de Gabinete
T13
Compartir
El encuentro que se realiza en Quillota se da en una jornada marcada por los resultados de la encuesta CEP, que mostraron una aprobación del 37% al mandatario, y la salida del jefe de orden y seguridad de Carabineros, por el caso Catrillanca.

Hasta el regimiento de Granaderos, en Quillota, llegó esta tarde el Presidente Sebastián Piñera para encabezar el que probablemente será el último consejo de gabinete del año. 

El mandatario llegó en helicóptero a la cita, donde esta jornada los ministros exponen acerca del avance y proyecciones de sus carteras. 

"En esta jornada vamos a hacer un  balance de este año y vamos a poner los objetivos que el Presidente nos mandate para el 2019", explicó la ministra vocera Cecilia Pérez. 

Durante un receso del encuentro, la portavoz de La Moneda detalló que escucharon las exposiciones del cientista político Max Colodro y del gerente de Asuntos Públicos y Estudios de Cadem, Roberto Izikson, y respondió preguntas referidas a la delicada situación existente en Carabineros, explicando que la salida del Christian Franzani, jefe de Orden y Seguridad de Carabineros, fue una solicitud del general general director de Carabineros, Hermes Soto, por lo que son Carabineros "los que tiene que comentar esa decisión".

Asimismo, Pérez adelantó que este sábado el Presidente Sebastián Piñera hará un balance de lo que ha sido este 2018 para su Gobierno.

Revisa este video también:

El consejo de gabinete se da en una jornada marcada por dos factores: los resultados de la encuesta CEP, donde solo un 37% aprueba la gestión del Mandatario, y la salida del jefe nacional de orden y seguridad.

Sobre el sondeo -que arroja un 39% de desaprobación a la gestión del Mandatario- la ministra vocera afirmó durante la mañana de este viernes que "eso demuestra que hace un tiempo Chile cambió, los chilenos son mucho más exigentes en la evaluación de los distintos liderazgos y autoridades de nuestro país, es cosa que veamos las evaluaciones por ejemplo del Parlamento, de los gremios, de las Fuerzas Armadas, de la Iglesia".