Política

[VIDEO] Renato Garín, diputado FA: "Los dichos del Fiscal Nacional son de la máxima gravedad"

[VIDEO] Renato Garín, diputado FA: "Los dichos del Fiscal Nacional son de la máxima gravedad"
T13
Compartir
El diputado se refirió a las declaraciones realizadas por el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, en relación a una reunión que habría sostenido con Hernán Larraín, en ese entonces senador y presidente de la UDI. Todo esto, previo a su nombramiento como Fiscal Nacional.

En entrevista con T13 Noche, el diputado perteneciente al Frente Amplio se refirió a las declaraciones realizadas por el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, en relación a una reunión que habría sostenido con Hernán Larraín, en ese entonces senador y presidente de la UDI, y con el abogado querellante del caso Caval, todo esto previo a su nombramiento como Fiscal Nacional.

El diputado indicó que “como bancada estamos estudiando en profundad los dichos y hechos que han rodeado al fiscal Abbott, ya que creemos que son de la máxima gravedad”.

Garín dijo -además- que el Frente Amplio se encuentra discutiendo los pasos a seguir en relación a este caso, asegurando que “no nos hemos colocado plazos taxativos, pero nos tomaremos el tiempo que se necesario” para tomar una decisión.

Sin embargo, el diputado deslizó una posibilidad al referirse al ex fiscal de La Araucanía, quien fue removido por la causal de negligencia.

Proyecto para evitar casos de nepotismo

El legislador también se tomó el tiempo para referirse al proyecto presentado por Evópoli, el cual buscar evitar el nepotismo en las designaciones dentro del Gobierno.

Sin embargo, aseguró que el Frente Amplio “pretende hacer su propia propuesta en esta materia”. Criticando además la postura tomada por Evópoli, ya que, según Garín, “lo que hicieron es reaccionar a un caso de La Moneda y luego han retrocedido por las presiones políticas de Chile Vamos”. 

Revisa la entrevista completa: 

Revisa este video también: