Política

[VIDEO] Sistema Único de Créditos: la propuesta de Piñera para reemplazar al CAE y Fondo Solidario

[VIDEO] Sistema Único de Créditos: la propuesta de Piñera para reemplazar al CAE y Fondo Solidario
T13
Compartir
Durante la cuenta pública, el Mandatario anunció que ingresará la propuesta en los próximos días. Sistema será administrado por el Estado, sin intervención de la banca privada, con una tasa de interés del 2% anual.

Uno de los anuncios que marcó la Cuenta Pública fue el anuncio de un nuevo "Sistema Único de Créditos", iniciativa que sustituirá el Crédito con Aval del Estado (CAE) y el Fondo Solidario. 

Según detalló Piñera, la propuesta ingresará en los próximos días y tendrá dentro de sus énfasis entregar una financiamiento "más justo y solidario" para alumnos de instituciones acreditadas. 

Revisa este video también:

"Este será un sistema administrado por el Estado, sin intervención de la banca privada, con una tasa de interés del 2% anual. Los estudiantes no pagarán mientras estudian y la cuota a pagar en ningún caso excederá el 10% de sus ingresos. De esta forma, si la persona no tiene ingresos simplemente no paga", detalló Piñera. 

El mandatario explicó que la deuda se comenzará a pagar sólo cuando el alumno haya egresado y tenga ingresos, y cualquier remanente se condonará después de 15 años de pago. 

"Este Proyecto también beneficiará a los actuales deudores morosos, cuya deuda impaga se agregará al final de las últimas cuotas del nuevo sistema", explicó.

Piñera afirmó que "este sistema, junto con la actual gratuidad en la educación, permitirá cumplir nuestro compromiso que ningún joven con voluntad y talento se quede fuera de la educación superior por falta de recursos, y que ninguna familia vea transformado el sueño de un hijo profesional en una pesadilla, por la pesada mochila de deudas del sistema antiguo".