Política

[VIDEO] "Tan linda que se ve y tan dura que es": polémica frase de Piñera a diputada Fernández

[VIDEO] "Tan linda que se ve y tan dura que es": polémica frase de Piñera a diputada Fernández
T13
Compartir
El Presidente tuvo un inusual intercambio de palabras con la máxima autoridad de la Cámara.

Con una polémica terminó la primera Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera realizada en la sede del Congreso Nacional en Valparaíso.

Luego de dar su discurso, que duró más de dos horas, en las afueras del Parlamento el Mandatario se despidió de otras autoridades antes de abordar el auto presidencial Ford Galaxie 500 XL para salir del lugar.

Sin embargo, antes de retirarse, Piñera le hizo un comentario a la presidenta de la Cámara de Diputados, la socialista Maya Fernández"Tan linda que se ve y tan dura que es", le dijo.

Revisa este video también:

Ante esto la parlamentaria llamó de vuelta al Presidente, quien se devolvió y le dijo que "pero cómo no le voy a decir que es linda si usted irradia paz, pero cuando milita...", lo que fue respondido por Fernández con "uno tiene convicciones". Tras este intercambio, Piñera le respondió "no, si está bien" y se despidió cordialmente de la legisladora.

El intercambio de palabras no ha pasado desapercibido para otras autoridades. El primero en referirse a esta situación fue el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson y posteriormente lo hizo la senadora del Partido Socialista, Isabel Allende.

[VIDEO] CAE, nuevas líneas del Metro y críticas a Bachelet: claves de la Cuenta Pública de Piñera

"Vamos a esperar que avance el teleprompter". Con una broma, el Presidente Sebastián Piñera marcó un punto de distensión cuando la Cuenta Pública se extendía por más de una hora y media.

Quien también se refirió al hecho fue la misma diputada Fernández, primero retuiteando una publicación de la cuenta de la bancada de diputados del PS en Twitter y luego en una declaración a los medios.

"Creo que no corresponde (el dicho de Piñera). Yo soy la Presidenta de la Cámara de Diputados y yo le dije que más bien tengo convicciones, no soy dura. Las convicciones no son duras, defiendo el trabajo de este Congreso", recalcó.

En este sentido agregó que al presidente del Senado, Carlos Montes, no le dijo que era "lindo" o "duro", por lo que aseguró que "parece que los cambios culturales también tienen que ir a la Moneda".