Política

[VIDEO] Ubilla valora fallo del TC por visas y acusa a oposición de obstaculizar agenda migratoria

[VIDEO] Ubilla valora fallo del TC por visas y acusa a oposición de obstaculizar agenda migratoria
T13
Compartir
Subsecretario del Interior criticó a sectores que "están viendo este tema desde una perspectiva de trincheras". Además, criticó a "aquellos que no hicieron nada en cuatro años en términos de ordenar la casa".

Duras críticas al rol de la oposición lanzó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla. Esto luego de conocer la decisión del Tribunal Constitucional que validó la exigencia de visa a inmigrantes haitianos. 

Junto con valorar la decisión del TC -cuyos argumentos se conocerán dentro de los próximos 30 días- Ubilla manifestó que "lo que hay de fondo es que hay un grupo de parlamentarios que quedo claramente establecido con este requerimiento que no quiere que se avance en una política migratoria, una política que establece el ordenamiento de la casa hace ya dos meses".

Revisa este video también:

"Esto se manifiesta no solo en esto, sino que en el hecho que llevamos nueve semanas de tramitación en la comisión de gobierno interior de la Cámara y todavía por disposición de la presidenta de la comisión no se empieza a analizar ni siquiera el artículo 1 del proyecto de ley. Eso también se expresa en que hay un proyecto de acuerdo firmado por diputados del Frente Amplio para que el gobierno retire el proyecto de ley a fin de que se integren nuevas dimensiones de lo que ellos consideran que debe ser una política migratoria", agregó.

Es así que el subsecretario cuestionó a quienes "no hicieron nada en cuatro años en términos de ordenar la casa, la política migratoria, aquellos que no se preocuparon de los inmigrantes haitianos que llegaron a Chile y que hoy día están viviendo en condiciones precarias". 

Así las cosas, el subsecretario cuestionó a "un grupo de parlamentarios, no son todos los parlamentarios de la oposición, que están viendo esta política migratoria desde una perspectiva de trincheras". 

Finalmente, Ubilla planteó que en materia migratoria "se avanza paso a paso, a pesar de los impedimentos que nos ponen algunos parlamentarios, en este caso con la asesoría del servicio jesuita de migrantes".

Etiquetas de esta nota