Política

[VIDEO] Van Rysselberghe asegura que "diferencias en la UDI no son de fondo, son de estilo"

[VIDEO] Van Rysselberghe asegura que "diferencias en la UDI no son de fondo, son de estilo"
T13
Compartir
La presidenta reelecta del gremialismo, señaló en Tele13 Radio que no es cierto que se estén cambiando los ideales de la UDI, y que la visita a Bolsonaro y el apoyo a su gobierno "es una cosa circunstancial".

La presidenta reelecta de la UDI y senadora por el Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, se refirió la mañana de este martes en Tele13 Radio a las diferencias al interior del partido, asegurando que éstas "no son de fondo", negando así una eventual "tercerización" de ideales como acusó ayer el diputado de la disidencia al interior del gremialismo, Jaime Bellolio.

Al ser consultada al respecto, Van Rysselberghe indicó que "las diferencias en la UDI no son de fondo, no son políticas, son más bien de estilo, de matices, son más bien matices. Si miras las votaciones, son bastante homogéneas, no hay mayores diferencias entre nosotros, hay cosas de estilo".

Revisa este video también:

En tanto, al ser consultada sobre las críticas de Jaime Bellolio, la senadora negó que se estén cambiando los ideales del partido. "Bellolio es un personaje bien particular, no me tiene aburrida, pero me cuesta entenderlo, siempre hace comentarios fuertes, descalificadores, la verdad es que creo que está sumamente equivocado, no es una cosa que sea preparada", aseguró.

[LEE TAMBIÉN] Bellolio: "Me aproblema la pérdida de identidad" de la UDI

Sobre una eventual "tercerización" de los ideales del partido a raíz de la visita que la propia Van Rysselberghe hizo al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, la parlamentaria indicó que "esta es una teoría medio conspirativa de Bellolio, de ahí a decir que estamos tercerizando me parece que es una exageración, cómo se te ocurre".

Kast debería participar en primarias de Chile Vamos

Por otra parte, la senadora señaló que no le da miedo que otros militantes de su partido se vayan al movimiento de José Antonio Kast, y agregó que sería deseable que éste participara de las primarias de Chile Vamos si quiere ser candidato presidencial.

"Yo creo que José Antonio Kast, si quiere ser candidato presidencial, debería ir en una primaria del sector, creo que hoy día a diferencia de hace un año de la elección presidencial, no tenemos un liderazgo tan claro como era el de Sebastián Piñera, yo creo que sea o no de Chile Vamos, tiene que ir a una primaria de Chile Vamos", puntualizó.