Política

[VIDEO] Van Rysselberghe respalda a Chadwick: "Creo que lo ha hecho bien"

[VIDEO] Van Rysselberghe respalda a Chadwick: "Creo que lo ha hecho bien"
T13
Compartir
La presidenta de la UDI, señaló además que la información que entregó el general (r) Victtoriano es exactamente la misma que entregó el ministro del Interior.

Jacqueline Van Rysselberghe, presidenta UDI, respaldó la tarde de este martes al ministro del Interior, Andrés Chadwick y aseguró que la información que entregó el general Mauro Victtoriano es la misma que entregó el ministro. 

"Creo que el ministro Chadwick lo ha hecho bien. No creo que lo saquen", aseguró la presidenta UDI. 

Y agregó: "La información que entregó el general Victtoriano es exactamente la misma que entregó el ministro del Interior". En la declaración a la fiscalía, el renunciado general de Carabineros afirmó que el día del homicidio de Camilo Catrillanca le informó al ministro del interior que no habían armas en el tractor.

"Informé al Sr. ministro de la situación, él me preguntó si a los carabineros les habían disparado y si los ocupantes del tractor llevaban armas, y le informé que no, pero por lo que me había dicho Alarcón, le señalé que habían disparos", dice el relato que puedes leer en este enlace.

Van Rysselberghe, sin embargo, señaló que la declaración plantea que Catrillanca no iba armado y que su muerte se había dado en el contexto de un enfrentamiento con disparos, "y eso fue lo que dijo el ministro. No ha dicho nada más ni nada distinto que la declaración del fiscal que ha sido ampliamente difunida por los meidos de prensa".

En ese sentido declaró que "nos parece a nosotros que empezar a tener esta actitud por parte de la oposición parece una operación política para llevar una desestabilización al gobierno, más que un real interés por avanzar en la pacificación de La Araucanía". 

Por otro lado, desde Evópoli, Felipe Kast aseguró "que hoy día tengamos a la oposición preocupada de dañar al gobierno es un aprovechamiento político". 

 

Señal T13 En Vivo