EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

[VIDEO] "Esperaría que no hablen desde la fe": La defensa de Bellolio a ley de identidad de género

[VIDEO] "Esperaría que no hablen desde la fe": La defensa de Bellolio a ley de identidad de género
T13
Compartir
Durante la discusión, el diputado de la UDI fue enfático en asegurar que "este no es un proyecto sobre ideología de género".

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jaime Bellolio, anunció que votará a favor del Proyecto de Ley de Identidad de Género durante la discusión que comenzó la mañana de este miércoles en la Cámara de Diputados.

Durante la discusión, Bellolio explicó que "en este hemiciclo uno esperaría que no argumentaran desde la pura posición de la fe, porque basta que otro te diga 'yo no la tengo' para que entonces no hayan argumentos que puedan ser entre ellos comparados". 

"Este no es un proyecto sobre ideología de género como se nos dice, es un proyecto de cambio de sexo registral en mayores de edad en el Registro Civil y en mayores de 14 años, con sus padres, en un Tribunal de Familia y con acompañamiento", enfatizó. 

Revisa este video también:

Bellolio además aseguró que "obviamente a todos nos han presionado de distintas partes" en relación a la votación del proyecto. En ese sentido, leyó un mensaje en donde se le aseguraba que su carrera política "se termina si votas a favor de este proyecto. Las familias no perdonaremos que se atente contra la integridad psíquica de nuestros hijos, piensa en los tuyos". 

"Yo quiero decirle a aquellos que aplauden, a aquellos que escriben estos mensajes, que primero yo no voy a aceptar que metan a mi familia en esto. Segunda cosa, precisamente porque tengo tres hijos es que voy a votar a favor de este proyecto, precisamente porque los amo por sobre todas las cosas es que voy a votar a favor", señaló el parlamentario. 

Junto con eso, aprovechó la instancia para llamar "sobre todo, a los diputados de Chile Vamos a que votemos a favor de este proyecto".