Política

Visita de Guillier a La Moneda: Narváez responde con dureza a Piñera y lo invita a "hacer memoria"

Visita de Guillier a La Moneda: Narváez responde con dureza a Piñera y lo invita a "hacer memoria"
T13
Compartir
Luego de que el ex mandatario criticara la reunión entre la Presidenta Bachelet y el candidato, la vocera le enrostró un encuentro con Evelyn Matthei en 2013.

Cuando la Presidenta Michelle Bachelet recibió este martes en La Moneda al candidato presidencial de la centroizquierda, Alejandro Guillier, inauguró la polémica de la jornada. 

El último episodio fue la dura respuesta que dio la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez, a las críticas del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera. En su cuenta de Twitter, la vocera dijo que el ex Presidente “olvidó que siendo Presidente se reunió con la candidata Evelyn Matthei”.

Luego invitó a que “hagamos memoria” y publicó dos artículos de prensa sobre la conmemoración de los primeros dos años de la entrada en vigencia del post natal de seis meses, sólo días antes de la primera vuelta en que Matthei competía con Bachelet. “Tiene todo para ser una gran Presidenta”, dijo en la actividad Piñera.

Las primeras críticas de la reunión de Bachelet con Guillier provinieron de la oposición. Los diputados María José Hoffmann y Juan Antonio Coloma acusaron intervencionismo. A esto Narváez respondió diciendo que se trató de una reunión privada que se comunicó transparentemente.

Luego, Sebastián Piñera pidió a Bachelet que “no olvide que es Presidenta de todos los chilenos”.

Más allá de las acusaciones y las críticas, luego de la cita la jefa de Estado aseguró que “no da lo mismo quien gobierne”.

Señal T13 En Vivo