Política

Diputado Vlado Mirosevic acusa "persecución" tras recibir empujón de Daniel Farcas

Diputado Vlado Mirosevic acusa "persecución" tras recibir empujón de Daniel Farcas
Javier Sáez
Compartir
Por su parte, el parlamentario PPD dijo que la agresión fue en respuesta a un empujón previo del propio Mirosevic.

Una nueva polémica de carácter personal tiene lugar en la Cámara de Diputados luego de que el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, denunciara a su par del PPD, Daniel Farcas, de propinarle un empujón el miércoles.

Según el relato de Mirosevic, su complicada relación con Farcas "ayer pasó a mayores, me empujó y agarró a garabatos en plena sesión".

Revisa el momento de la agresión de Farcas a Mirosevic

De acuerdo a ese relato, el parlamentario del PPD le ha recriminado por años el haber liderado una ofensiva contra los lobistas de Microsoft en el Congreso. En 2014, el liberal dijo a T13 que durante la tramitación de un proyecto de software libre, Farcas ocupó argumentos del gigante tecnológico. 

"Nos dimos cuenta que esos argumentos que nos dio Microsoft en contra de nuestro proyecto de software libre eran los mismos argumentos que presentó Farcas en el proyecto de ley, que por supuesto es legítimo. Pero hicieron lobby, que no vengan con jodas: se juntaron, le dieron los argumentos, y esos argumentos están en el proyecto  de acuerdo, ¿de qué estamos hablando? si esos son hechos que están ahí", indicó.

Farcas asegura que Mirosevic lo empujó antes

Consultado sobre la controversia, el diputado Farcas reconoció que con el denunciante "la relación no es buena, pero vamos a hacer un esfuerzo".

Asimismo, aseguró que el propio Mirosevic lo empujó antes: "Ayer el señor Mirosevic pasa y me empuja. Cuando cuando él vuelve yo lo empujo y le digo 'esta no es manera de tratarnos'".

Sobre este momento, el PPD dijo que "no tengo imágenes, porque no pensé que ibamos a llegar a esta situación".