Política

[VIDEO] Vocera confirma que proyecto de reforma a las pensiones será anunciado en los próximos días

[VIDEO] Vocera confirma que proyecto de reforma a las pensiones será anunciado en los próximos días
T13
Compartir
El envío de la iniciativa sería informado y explicado por el mismo Presidente Sebastián Piñera en cadena nacional.

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a las conclusiones tras el cuarto consejo de ministros del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que se realizó este jueves.

La ministra detalló que durante la reunión el Mandatario les solicitó a los secretarios de Estado dar urgencia al envío de los proyectos de Ley de Isapres y Modernización en la Calidad de la Educación.

Revisa este video también:

Asimismo, Pérez aseguró que antes de eso se dará el envío del proyecto de ley de reforma al sistema de pensiones: "En los próximos días el Presidente va a dar a conocer todo lo que integra el proyecto que va reformar el sistema de pensiones en el país", aseguró.

"Tal como él lo ha dicho, tenemos que perfeccionar el sistema de pensiones y de una forma bastante 'cariñosa" van a estar presente en este proyecto de pensionas las mujeres, nuestra clase media, aquellas personas que reciben las pensiones más bajas como la pensión básica y solidaria y también habrá un incentivo a aquellos que han cotizado más tiempo y en forma constante", agregó la ministra.

Consultada si este anuncio se realizará a través de una cadena nacional, Pérez sostuvo que "el detalle lo va a hacer (entregar) públicamente en los próximos días".