Política

Vocera critica a Chahuán por dichos sobre Piñera y ministra de Cultura: "Es una falta de respeto"

Vocera critica a Chahuán por dichos sobre Piñera y ministra de Cultura: "Es una falta de respeto"
T13
Compartir
La ministra también descartó que el Gobierno no haya enviado ningún proyecto de ley como aseveró el senador RN.

Las críticas que el senador Francisco Chahuán hizo en contra del Gobierno, el Presidente Sebastián Piñera y la ministra de Cultura, Alejandra Pérez, siguen generando coletazos al interior de La Moneda.

Si bien el parlamentario ya se disculpó por sus dichos, la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, respondió a las palabras del legislador, refiriéndose en primera instancia a los dichos sobre la encargada de la cartera de Cultura, de quien Chahuán dijo que deberían sacarla "a patadas".

"Sin duda que es un lenguaje que no correpsonde, menos viiniendo de un Senador de la República. Estamos todos trabajando en una agenda mujer que busca que no exista ningun tipo de discriminación en contra de la mujeres, acabar con la violencia de género, violencia física, sicológica y sin duda, violencia en el lenguaje. Por lo mismo, creemos que los dichos del senador del que ustedes me preguntan no corresponden", explicó.

Revisa este video también:

Pérez también reprobó las críticas del senador sobre el Presidente Sebastián Piñera, de quien señaló que "no sabe lo que es un problema": "Es una falta de respeto. Al Presidente Sebastián Piñera, al Presidente de todos los chilenos se le respeta", aseguró.

La ministra también negó que el Gobierno no haya presentado ningún proyecto de ley como aseguró Chahuán: "Más de 30 proyectos de ley e indicaciones ha presentado el Ministro del Segegob. Esa crítica no se coincide con la realidad", aseveró.

"El Presidente dio una opinión que comparten la mayoría de los chilenos"

La vocera de Gobierno también se dio tiempo para responder a los dichos del presidente de RN, el diputado Mario Desbordes, quien calificó de "demagogia" el hecho que el Mandatario apoyara el proyecto que pretender rebajar las dietas parlamentarias y que es impulsado por el Frente Amplio.

"El Presidente Piñera dio una opinión que comparten la matoría de los chilenos. En el Estado sin duda que hay sueldos muy altos y si uno lo ve, con respecto al sueldo de la mayoría de las familias chilenas, es un sueldo que se critica y aún más si se compara con el sueldo mínimo. Eso es una opinión", dijo.

Ministra de Cultura respondió a Chahuán a través de Twitter

Mediante su cuenta de Twitter la aludida ministra de Cultura, Alejandra Pérez, instó al senador Chahuán a hacerse cargos de sus comentarios y que las puertas del ministerios "están abiertas para que pueda conocer y conversar".