Política

Vocera defiende beneficio para reos enfermos terminales: "Vamos a cumplir"

Vocera defiende beneficio para reos enfermos terminales: "Vamos a cumplir"
T13
Compartir
Cecilia Pérez dijo este miércoles es que permitir que los presos en esa condición cumplan pena en sus casas es "humanitario".

Luego de las críticas recibidas por los planes del gobierno para tramitar una ley que asigne beneficios a los reos con enfermedades terminales, la vocera Cecilia Pérez defendió la iniciativa y dijo que "durante la campaña manifestamos cuál era nuestra postura".

Pérez también aseguró que el plan incluíría a condenados "sin excepción". Es decir, incluiría a quienes cumplen condena por violación a los Derechos Humanos en el penal de Punta Peuco.

"Creemos que es humanitario el poder terminar sus últimos días en arresto domiciliario total acompañados por sus familias", afirmó la ministra de la Secretaría General de Gobierno.

En esa línea la portavoz aseguró que el Ejecutivo explora alternativas y entre ella se considera una propuesta presentada por el ex diputado Juan Bustos, que falleció en 2008. "En ese tiempo el diputado ya manifestaba que esto era una necesidad que iba en la línea de loa Derechos Humanos", dijo.

Pérez dijo que "nos comprometimos, vamos a cumplir a través de un proyecto de ley, una indicación... lo va a ver el Ministro de Justicia".

Señal T13 En Vivo