Política

[VIDEO] Vocera a ex ministros de Bachelet: "Cuando se falta a la verdad, los chilenos castigan"

[VIDEO] Vocera a ex ministros de Bachelet: "Cuando se falta a la verdad, los chilenos castigan"
T13
Compartir
La ministra Cecilia Pérez contestó a su antecesora Paula Narváez, quien ha cuestionado la instalación del gobierno.

La vocera de gobierno, Cecilia Pérez, acusó a los ex ministros del gobierno de Michelle Bachelet de faltar a la verdad tras las declaraciones de Paula Narváez. 

En el marco de la reunión de ex ministros, Narváez aseguró que el gobierno de Piñera cuenta con "pocas iniciativas legislativas (...) Nos hemos dado cuenta de algunos problemas de instalación bastante evidentes, le ha costado armar gobierno".

Esta mañana, Narváez insistió con sus críticas asegurando que la actual administración fue poco inteligente e inconsistente al promulgar la Ley de Educación Superior sin un acto conmemorativo.

Narváez y reunión del bacheletismo: No es defender el legado por el fetiche de defenderlo

El encuentro del antiguo gabinete se realizó la tarde de este miércoles en la sede de la nueva fundación de la ex presidenta Michelle Bachelet.

Al respecto, Pérez aseguró este jueves que "ellos saben que faltan a la verdad, saben que lo que ayer han señalado no corresponde a la verdad, no corresponde a lo que los chilenos hoy día están viendo del trabajo esforzado del gobierno del presidente Sebastián Piñera".

"Cuando se falta a la verdad, los chilenos castigan y eso ellos debiesen saberlo. Vienen saliendo de una gran derrota electoral que los llevó a perder el gobierno (...) Esa derrota electoral los debería hacer reflexionar que con solo humildad y resignación van a poder ser un aporte a nuestro país", aseveró.

Pérez aprovechó la oportunidad para referirse a la nueva carta del Papa Francisco dirigida a nuestro país, en donde llama a superar "la cultura del abuso y encubrimiento".

"La Iglesia va a enfrentar una nueva etapa en nuestro país (...) Que deje atrás un pasado doloroso, sobre todo para las víctimas", afirmó.

Revisa este video también: