EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

Vocera de Gobierno: "Los cambios de gabinete no se anuncian"

Vocera de Gobierno: "Los cambios de gabinete no se anuncian"
T13
Compartir
La ministra Cecilia Pérez respondió a la presión que ha hecho la oposición para exigir la renuncia del ministro del Interior Andrés Chadwick.

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió este martes a la presión que han hecho los parlamentarios opositores para exigir la renuncia del ministro del Interior, Andrés Chadwick debido a su gestión desde el 14 de noviembre, día en que el comunero mapuche Camilo Catrillanca fue baleado por efectivos policiales del GOPE en La Araucanía.

Sobre las solicitudes de renuncia y los rumores de las últimas horas sobre un ajuste ministerial, la vocera planteó que "los cambios de gabinete no se anuncian. Los cambios de gabinete se ejecutan por parte del Presidente Sebastián Piñera".

"Hasta ahora eso no ha sucedido y tampoco hay señales de que eso vaya a pasar", afirmó Pérez.

Respecto a las razones de la cancelación de la gira presidencial, Pérez afirmó que el mandatario "vuelve para reanudar su gira el fin de semana porque quiere estar presente para liderar actividades de su agenda".

Más temprano Chadwick descartó presentar su renuncia y afirmó que "no habrá ningún tipo de ajuste de gabinete que él (Sebastián Piñera) me haya comentado".

El ministro del Interior se encuentra en el centro de la polémica luego que se conociera la declaración del renunciado general de Orden Público de Carabineros, Mauro Victtoriano.

Victtoriano aseguró que el jefe de gabinete fue informado el mismo día de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca -el pasado 14 de noviembre- que no hubo enfrentamientos con los funcionarios del GOPE, y que no había armas en el tractordonde el comunero fue herido.

Respecto a esta información, el ministro indicó que "no ha habido ocultamiento de información. El resumen ejecutivo que me envía carabineros y que solicité el día jueves 15 de noviembre relata con detalle los hechos de encubrimiento".

Señal T13 En Vivo