EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Política

Vocera de campaña de Guiller: "Que se sumen todos lo que hoy no están"

Vocera de campaña de Guiller: "Que se sumen todos lo que hoy no están"
T13
Compartir
La diputada Karol Cariola llamó a los partidarios a unirse en la campaña del senador por Antofagasta y aludió a la Democracia Cristiana por mantener la candidatura de Carolina Goic.

Esta tarde, el senador por Antofagasta, Alejandro Guillier hizo público los principales ejes de su campaña presidencial. 

A la salida del evento realizado en el Teatro Caupolicán, la vocera de campaña, Karol Criola, junto a entidades de los seis partidos que apoyan al candidato, comentaron las propuestas enfatizando en la unidad de la coalición. 

La diputada del Partido Comunista (PC) señaló que "todas las opiniones que se incorporen al debate van a ser bienvenidas y válidas. Lo que ha quedado claro es que nuestro llamado es amplio. Nuestro llamado es a todos los que hoy día no están aquí a que se sumen".

A esto añadió que "están convocados a la discusión de este programa", en alusión a la determinación de la Decmocracia Crisitana (DC) de mantener la candidatura de Carolina Goic.

Guillermo Tellier, presidente del PC, apoyó el programa propuesto por el candidato de centro izquierda: "confío en que esto va a ser un impulso para la candidatura y nos llena de más entusiasmo para seguir con la campaña de firmas", consignó. 

Por su parte, el presidente del Partido por la Democracia (PPD), Gonzalo Navarrete concordó con el llamado a unidad dentro del conglomerado.

"Es indispensable la unidad de los demócratas de la centroizquierda para defender los avances sociales que hemos alcanzado, y evitar el desmantelamiento de la gratuidad que pretende realizar la derecha con Piñera", señaló.

Navarrete no fue el único que se refirió al tema. El  presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, se sumó al llamado a la unidad hecho por Cariola: "Para impulsar cambios profundos en Chile, se requiere construir mayorías. Nosotros siempre vamos a promover el diálogo". 

El timonel del Partido Radical, Ernesto Velasco agregó que "la unidad de la centroizquierda se va a dar en la segunda vuelta".

El discurso del senador por Antofagasta duró casi dos horas, donde destacó aspectos como la continuidad de las políticas públicas de la presidenta Michelle Bachelet. Además, se refirió a temas como el cambio climático, el conflicto de los pueblos originarios, salud e inmigrantes.   

Señal T13 En Vivo