Política

Vocero de Gobierno evita contestar a críticas de dirigentes oficialistas por precampaña de Bachelet

Vocero de Gobierno evita contestar a críticas de dirigentes oficialistas por precampaña de Bachelet
T13
Compartir
Marcelo Díaz no quiso referirse a las declaraciones de René Saffirio y Camilo Escalona asegurando que el Gobierno no tiene que "no nos vamos a volver comentaristas" de cada una de las declaraciones.

"Nosotros no nos vamos a volver comentaristas de cada una de las declaraciones que emita cualquier dirigente político del país".

Con esas palabras el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió a los dichos de miembros de la Nueva Mayoría quienes emitieron declaraciones sobre la precampaña de Bachelet.

Fueron dos personeros del oficialismo en emitir críticas. El primero fue el vicepresidente del PS, Camilo Escalona, quien dijo en entrevista a La Tercera que "las conductas corruptas han debilitado las reformas del Gobierno" y no la "vieja guardia", integrada por antiguos miembros de la Concertación. Además, el ex senador aseveró que la "recolección de fondos con la excusa de precampaña es ilegítima".

El segundo fue el diputado DC, René Saffirio, quien acusó que la mandataria "no está diciendo la verdad" y que "en la precampaña hubo participación suya".

Al respecto Díaz evitó ahondar en los dichos de ambos. "Chile es un país maduro, con una democracia sólida, en la que cada dirigente político emite sus declaraciones con libertad. Ese es un derecho garantizado y cada uno se hace cargo de las cosas que dice", aseveró, en el marco de un evento de educación para líderes ciudadanos de organizaciones sociales.

Sobre las declaraciones de Giorgio Martelli, quien ayer visitó por tercera vez al fiscal Chahuán, Díaz tampoco quiso dar comentarios al respecto. "Nosotros no nos vamos a dedicar a comentar cada uno de los hechos que tengan que ver con las investigaciones que se encuentren en el marco del Ministerio Público", dijo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota