Política

Vocero de Gobierno coincide en que "malestar" con políticos podría incidir en abstención

Vocero de Gobierno coincide en que "malestar" con políticos podría incidir en abstención
T13
Compartir
Ministro Marcelo Díaz se refirió a declaraciones del presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, quien planteó que más que los cambios de domicilio "la principal causa de la abstención es la corrupción".

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió a las declaraciones del presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, quien en conversación con Tele13 Radio manifestó que más que la polémica por los cambios involuntarios de domicilio electoral "la principal causa de la abstención es la corrupción".

"Yo creo que un factor que puede incidir en la votación evidentemente es la sensación de malestar o el malestar de los ciudadanos con la política", expresó el portavoz de La Moneda.

El ministro aprovechó la ocasión para reforzar su llamado a los ciudadanos a participar de las elecciones municipales del 23 de octubre. 

Hemos venido señalando la importancia de votar. Más allá de la distancia que hoy día muchos ciudadanos sienten por la política, votar es una forma de enviar mensajes, elegir opciones, o incluso de expresar si no se está de acuerdo con ninguna de ellas
Marcelo Díaz, vocero de Gobierno

"Si a uno no le gusta la política ni los candidatos, lo que tiene que hacer es buscar entre todas las opciones cuál le entusiasma más. Se logran más cambios votando que quedándose en la casa", remarcó. 

En relación a la polémica por los cambios involuntarios de domicilio electoral, Díaz destacó las palabras de Santamaría, quien en la misma entrevista enfatizó que no es que haya 485 mil cambios involuntarios, sino que hubo 485 mil cambios de domicilio, dentro de los cuales hay casos que se efectuaron sin el consentimiento de los electores. 

"No hay precisión completa de cuantos pueden haber sido los afectados. Evidentemente no fueron los 485 mil, para que no generemos una sensación equivocada", dijo Díaz. 

Según ha dicho el Registro Civil los cambios involuntarios se produjeron debido a "ciertos ajustes" informáticos. Al respecto, Díaz afirmó que "si hubo una falla informática, lo que corresponde hacer es una investigación para determinar exactamente cuál es el error".

 

Señal T13 En Vivo