Política

Walker defiende su "actitud de colaboración" e insiste en "acceso no autorizado" a sus correos

Walker defiende su "actitud de colaboración" e insiste en "acceso no autorizado" a sus correos
T13
Compartir
El senador DC planteó que pidió a "empresas de primer nivel" recuperar los antecedentes para entregarlos al fiscal del caso FIPES.

El senador de la Democracia Cristiana (DC) Patricio Walker insistió en que ha mostrado una "actitud de colaborar y dar la cara" respecto a la investigación que realiza la Fiscalía de Coyhaique por presunto cohecho tras gestionar donaciones desde la Federación de Industrias Pesqueras del Sur Austral (FIPES) al ahora diputado Iván Fuentes en 2012.

Esto, luego de que se conociera el extravío de algunos de los correos electrónicos personales de Walker que está cotejando el Ministerio Público. En la declaración ante el fiscal ocurrida el 5 de diciembre pasado, Walker explicó que en julio de este año alguien accedió a su cuenta de Gmail y borró la totalidad de los correos.

Este martes, el senador planteó que "inmediatamente pedí una investigación respecto de cómo y cuándo ocurrió esa situación de obtención no autorizada de correos electrónicos personales y además pedí la recuperación total".

"Lo pedí a empresas e instituciones de primer nivel, incluido Google", añadió Walker.

Además, Walker definió su participación en los hechos investigados como "gestiones que hice con personas naturales para apoyar económicamente los gastos familiares de otra persona natural que en ese momento ejercía como pescador artesanal, don Iván Fuentes".

Señal T13 En Vivo