Política

Walker y DC: "El tema es si vamos a seguir con una política de brazos caídos”

Walker y DC: "El tema es si vamos a seguir con una política de brazos caídos”
T13
Compartir
Al respecto de la senda que tomará la DC en las presidenciales del otro año, el senador señaló que el partido tiene que pensar “no sólo en el 2017, sino que en el mediano y largo plazo".

El senador de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, entregó su opinión acerca de si el partido debe o no llevar un candidato propio a las presidenciales o de si se presentan a las primarias de la Nueva Mayoría.

Recordemos que hoy, el también senador Andrés Zaldívar, dijo: “Creo que no estamos en condiciones de llevar un candidato propio porque no tenemos un liderazgo fuerte efectivamente”, al respecto del debate que se toma la interna de la DC.

El parlamentario que se sumó a las palabras de Zaldívar fue Osvaldo Andrade, quien indicó que "desde la DC no se ha vislumbrado una candidatura presidencial visible y los tiempos están bastante encima. El 2 de julio debiéramos definir el candidato de la Nueva Mayoría a la presidencia, y allí deberían estar todas las fuerzas políticas que integran la Nueva Mayoría".

Mientras que Walker, salió a debatir el asunto desde otro punto. "El tema no es sólo si llevar o no llevar candidatura presidencial. Yo soy partidario de sí hacerlo. El tema es si vamos a seguir con una política de brazos caídos”, señaló a ADN

Y añadió “la Democracia Cristiana tiene que pensar no sólo en el 2017, sino que en el mediano y largo plazo, con fuerza, con convicción, levantando una candidatura presidencial y por supuesto, también, construyendo el tipo de alianza que sea posible dentro del espacio de la centroizquierda".

En tanto, el senador del PPD, Jaime Quintana cree que "es un dato de la realidad que hoy día no hay figuras fuertes. No sólo en la Democracia Cristiana, yo creo que hoy día no hay figuras fuertes en el país”.

En este sentido, explicó que “una cosa es que haya candidatos con adhesión, pero eso no significa figuras fuertes. Esas tienen que ver con los liderazgos, con lo que representan, con lo que encarnan y proyectan hacia el país".

Lee también:

Señal T13 En Vivo