Política

Walker y Pizarro llaman a la unidad tras elección de nueva directiva DC

Walker y Pizarro llaman a la unidad tras elección de nueva directiva DC
T13
Compartir
Con más del 70% de los votos, la lista de consenso encabezada por el senador por Coquimbo.

En una extensa jornada de votaciones que consideró también el aporte de los 19 mil militantes a la catástrofe del norte, la Democracia Cristiana escogió como nuevo presidente de la Directiva Nacional al senador Jorge Pizarro. 

Esperamos recuperar lo representativo del partido, en todos los ámbitos, ese será el esfuerzo mayor que vamos a realizar. Acá no sobra nadie, aquí los necesitamos a todos
Jorge Pizarro

Tras conocerse el grueso de los resultados, el actual presidente de la Falange, Ignacio Walker, junto al secretario nacional de la colectividad informaron que, escrutado casi el 100% de los votos, el resultado en la elección interna de la Democracia Cristiana realizada este domingo muestra los siguientes resultados:

Lista 1 de Rodrigo Albornoz: 8,32%

Lista 2 de Jorge Pizarro, 71,76%

Lista 3 de Ricardo Hormazábal, 19,92%

Si bien la votación no consideró a las 15 comunas del norte afectadas por el alud - la que se realizará el 12 de abril-, el margen de los resultados da una ventaja irremontable a la opción liderada por Pizarro. 

Ante las cifras, Walker dijo que "ha sido un triunfo, que a pesar de todas las adversidades y del ambiente político que hay en nuestro país, la Democracia Cristiana se movilizó con fuerza y sus militantes demostraron que en este partido entendemos la importancia del voto".

"Por eso; más de 19 mil militantes demostraron que somos un partido vivo y que seguiremos teniendo un rol importante en la Nueva Mayoría y en el país", agregó. 

A su turno, Jorge Pizarro dijo esperar "recuperar lo representativo del partido, en todos los ámbitos, ese será el esfuerzo mayor que vamos a realizar. Acá no sobra nadie, aquí los necesitamos a todos".

La nueva directiva asumirá a fines de abril, tras la ratificación del Tribunal Supremo de la DC.

Los desafíos de la próxima directiva de la DC y las claves de la elección del sucesor de Walker

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota