Política

X. Ossandón: "Le doy hasta el lunes al señor Gana para que muestre la boleta que según él yo emití"

X. Ossandón: "Le doy hasta el lunes al señor Gana para que muestre la boleta que según él yo emití"
T13
Compartir
La candidata a diputada por el distrito 12 y hermana del senador Manuel José Ossandón aseguró que nunca emitió "ninguna boleta a nadie, municipalidad o privado para cobrar platas" y también anuncia querella contra el empresario Juan José Gana.

La precandidata a diputada Ximena Ossandón se sumó al desmentido que hizo su hermano Manuel José Ossandón sobre un supuesto mal uso de boletas en la municipalidad de Pirque, cuando éste era alcalde, y dijo que "en esta acusación hay una operación que busca perjudicar a Manuel José y a mí". "Es una acción grotesca, una acusación sin fundamento, una calumnia miserable", dijo.

La ex vicepresidenta de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) aseguró que "las personas que tiraron esta información cayeron en lo más miserable que se puede hacer: lanzar una información sin base para dañar a un candidato o rozarme a mí. Yo realmente no entiendo cómo una periodista (Pilar Molina) dice que está 99% segura de lo que dice, cuando en realidad una profesional seria debe tener 100% de certeza sobre lo que afirma".

Ximena Ossandón cuestionó que "en los medios de comunicación el rango ético obliga a mostrar las pruebas y acá se basaron en una fuente, en la opinión de alguien como el señor Gana que dispara al voleo, seguramente mandado por alguien. No logro entender que hablen y acusen y no muestren ni un sólo papel de lo que dicen. Me pregunto qué periodismo serio se hace así, con alguien que te llama solo un rato antes de un debate".

En esa línea, la hermana del candidato presidencial asegura "que en vista de que la acusación se realizó sin que sepamos fecha y circunstancias, lo que yo hice fue buscar un histórico de las boletas que emití desde ahora hasta 1999, que es lo que permite la página web del servicio, y acudí a la oficina de Providencia del SII para que me entregaran las declaraciones de renta de 1992 a 2000 (periodo en que Manuel José Ossandón ejerció como edil de Pirque) y ahí queda claro que mis boletas no tienen relación alguna con ninguna empresa del señor Gana, pues en casi todos los casos las boletas las entregué a una empresa de turismo".

Por último la candidata a diputada del distrito 12 dijo que "ya que el señor Gana se está refiriendo a mí, le doy hasta el lunes para mostrar las boletas que según él emití y de lo contrario tendrá que atenerse a todas las consecuencias que me confiere la ley para defenderme y por tanto presentaré una querella por calumnias graves con publicidad. El honor mío está en juego y yo no voy a permitir que nadie me lo ensucie porque al igual que Cote me puedo equivocar mil veces, pero jamás nos verán involucrados en acto de corrupción".

Señal T13 En Vivo