Política

Rincón confirma que dejó el gobierno por roces con Hacienda

Rincón confirma que dejó el gobierno por roces con Hacienda
T13
Compartir
En el marco de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, la ex ministra reveló las razones que la hicieron renunciar al Gobierno, apuntando al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

La ex ministra del Trabajo, Ximena Rincón reveló este sábado durante un debate político en la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, los verdaderos motivos que la llevaron a alejarse del Gobierno

Hasta ahora Rincón no se había referido al tema, dejando como único motivo aparente su aspiración de ocupar un puesto senatorial en representación de la región del Maule, lo que aprovechó de descartar, expresando que "hasta hoy no he dicho por qué salí del Gobierno, instalándose que lo hice solamente para ir al Senado por mi querido Maule".

No camaradas, lo hice porque no estuve dispuesta a que Hacienda (Ministerio) hegemonizara y controlara la agenda previsional, ni menos lo hiciera desvirtuándolo con la complicidad de la Democracia Cristiana, en el sentido de la Reforma Previsional pendiente, urgente y necesaria”, agregó.

En la misma línea, se refirió a la insuficiencia en el sistema de pensiones, destacando el carácter urgente que tiene abordar este tema, y haciendo un llamado a "entender que los ahorros de las personas son de la mayor trascendencia, que este es un tema de la seguridad social del país y que por supuesto, tiene impacto a la economía”.

La ex ministra viajó exclusivamente a este encuentro desde Sudáfrica, y su permanencia en Chile se extendería hasta este domingo.

Te puede interesar:

Señal T13 En Vivo