Política

Zaldívar aboga por "oposición constructiva" y asegura: "Nueva Mayoría se termina el 11 de marzo"

Zaldívar aboga por "oposición constructiva" y asegura: "Nueva Mayoría se termina el 11 de marzo"
T13
Compartir
El presidente del Senado fue una de las autoridades que llegó a la casa del Mandatario electo a entregar un saludo protocolar. "Fue un triunfo claro, contundente, y quiero desearle que le vaya bien y que sea el mejor gobierno para este país y para Chile"

El presidente del Senado, Andrés Zaldívar, fue una de las visitas protocolares que recibió este martes el Mandatario electo Sebastián Piñera. 

Tras el encuentro, el parlamentario DC destacó que si bien han tenido "un camino diferente en la política" existe "una de amistad" entre ambos. 

"Hemos tenido una conversación muy leal, hemos cambiado opiniones, lo he felicitado por su triunfo, porque fue un triunfo claro, contundente, y desearle que le vaya bien y que tengamos el mejor gobierno  y que sea el mejor gobierno para este país y para Chile", afirmó.

Pero más allá de los saludos, el senador abordó el rol que debiera jugar la futura oposición desde el 11 de marzo. "No estoy de acuerdo con las posiciones confrontacionales. Mi vida en la política siempre la he hecho más bien en una posición de buscar entendimientos, acuerdos. Creo que la democracia de los acuerdos es lo que más beneficia a un país".

"Eso no significa que uno no pueda mantener sus posiciones diferentes, pero donde uno pueda lograr acuerdos y buscar entendimientos se logran mucho mejores resultados. Este país ha sido testigo de ello", remarcó.

Es así que dijo coincidir con el ex candidato oficialista Alejandro Guillier de que la necesidad de ser una "oposición constructiva". "Acá no sacamos nada con una política confrontacional.

Consultado sobre el futuro del bloque, Zaldívar fue enfático: "La Nueva Mayoría el 11 de marzo termina, si la coalición era una coalición de gobierno. Desde el 11 de marzo tendrá que verse y resolverse por los partidos de qué manera uno se presenta y trabaja en la política; será ya en coaliciones, sea en acuerdos o ya sea como partidos".

Por otro lado, Zaldívar descartó la posibilidad de que figuras de la DC puedan llegar a un eventual gabinete: "No, no lo veo, no creo que sería conveniente que el presidente Piñera intentara hacerlo. Lo más importante de los partidos es mantener la unidad interna, y desde ahí colaborar con una oposición constructiva". 

Señal T13 En Vivo