Política

Zaldívar descarta participación en tráfico de inmigrantes: "Tengo las manos limpias"

Zaldívar descarta participación en tráfico de inmigrantes: "Tengo las manos limpias"
T13
Compartir
El presidente del Senado además anunció que pedirá una investigación a la fiscalía por la filtración.

"Tengo las manos limpias", aseguró esta tarde el presidente del Senado, Andrés Zaldívar, al descartar y rechazar su participación en el caso de tráfico de inmigrantes chinos y cohecho, por el cual es investigado.

Durante una conferencia de prensa realizada en la sede del Congreso en Valparaíso, el senador indicó que "tengo una vida limpia, he entregado años de mi vida a la función pública, tengo las manos limpias. No he estado en ningún trafico de personas ni migrantes, el mismo texto lo demuestra (...) Mal se puede decir que yo he hecho un trato de inmigrantes o tráfico de personas, no tiene fundamento alguno".

El senador además anunció que solicitará a la Fiscalía que realice una investigación por la filtración de la investigación que debería ser secreta, y que fue conocida tras la publicación en el diario La Tercera.

"Estamos una vez más ante una filtración de una investigación, ante un delito establecido en el Código Penal por la revelación de secretos que se encuentran en poder de un funcionario público (...) No es aceptable que se siga incurriendo una y otra vez en este tipo de conductas", puntualizó el senador.

Investigan a Andrés Zaldívar como imputado en caso de tráfico de inmigrantes y cohecho

La Fiscalía Centro Norte está investigando al presidente del Senado, Andrés Zaldívar, como imputado en caso de tráfico de inmigrantes y cohecho por sus vínculos con el empresario Álvaro Jofré Cabezas, quien ingresó con 32 ciudadanos chinos al país entre el 7 de junio y el 12 de julio.

 

Señal T13 En Vivo