Política

Zaldívar desliza respaldo a Mariana Aylwin: "Nadie puede ser sancionado por emitir juicio político"

Zaldívar desliza respaldo a Mariana Aylwin: "Nadie puede ser sancionado por emitir juicio político"
T13
Compartir
Mientras el Tribunal Supremo analiza la expulsión de la ex ministra, en una carta abierta a la militancia de la DC, el senador cita al ex Presidente Patricio Aylwin.

Sin dar nombres concretos, el senador e histórico militante DC, Andrés Zaldívar deslizó su respaldo a Mariana Aylwin, cuya desvinculación del partido es analizada por estos días por el Tribunal Supremo.

En una carta abierta dirigida a la militancia DC, Zaldívar señala que en medio de la autocrítica que debe hacer el partido tras la debacle electoral en las parlamentarias y la presidencial, "nadie puede ser sancionado o descalificado por emitir un juicio político discrepante, por mucha autoridad que represente quien ostenta una posición distinta".

También, destaca que la DC es "un partido esencialmente democrático" y que "no puede pretenderse que las diferencias de opinión sean dirimidas en instancias como el Tribunal Supremo del partido".

En las últimas horas el Tribunal Supremo inició un proceso contra la ex ministra de Educación a partir de una solicitud de expulsión luego de que ella declarara que se siente más cercana a Chile Vamos que a la Nueva Mayoría. 

Este miércoles, ella desconoció la competencia del tribunal ante lo que describe como "consideraciones políticas". Desde la presidencia del partido, le comentaron que es imposible desconocer las facultades de la instancia.

Casi al cierre de su carta, Zaldívar cita al ex Presidente Patricio Aylwin -padre de Mariana- en la búsqueda de una "patria justa y digna" y afirma que para alcanzarla, "nadie debe marginarse del partido o tratar de buscar respuesta en los tribunales de disciplina".

Señal T13 En Vivo