Prensa española destaca que "el espíritu de Arturo Vidal resucita al combinado chileno"

Prensa española destaca que "el espíritu de Arturo Vidal resucita al combinado chileno"
T13
Compartir
(Foto: EFE) Arturo Vidal ingresó en el minuto 77 del partido en que la Selección chilena venció a Irlanda del Norte.

El técnico Jorge Sampaoli sorprendió a todos cuando la noche del miércoles hizo jugar al volante Arturo Vidal en el amistoso en que la Roja venció por 2-0 a Irlanda del Norte. El jugador de Juventus fue operado de su rodilla derecha el 7 de mayo pasado y su última actuación fue hace 36 días, en la Europa League.

Su presencia en la Copa del Mundo era una incógnita e incluso el médico que lo intervino, Ramón Cougat, señaló que lo recomendable era que no jugara antes del 7 de julio. Sin embargo, el "Rey Arturo" regresó a las canchas.

En España, rival de la Roja en el Grupo B, esto no pasó inadvertido y el diario Marca tituló: "Vidal rescata a Chile".

Junto con destacar que su retorno fue "la gran sorpresa de la noche", el medio español recalcó que "los goles no llegarían hasta la entrada de Arturo Vidal, a diez minutos para el final".

Por su parte, As escribió: "El Cid Campeador. Fue asomar al campo Arturo Vidal, desafiar a la medicina y a sus conservadores cálculos, tocar dos balones apoyado en su recién operada rodilla, ponerse a rugir de repente el Elías Figueroa de Valparaíso y resucitar Chile".

Junto con destacar que tras su ingreso llegaron los goles, As sostuvo que "no fue el juego lo que devolvió a un país y una selección a su estado máximo de fe, sino una simple tecla espiritual. El milagro Vidal puede denominarse".

"Vidal generó un alboroto emocional nada más saltar al campo y sus compañeros se despertaron con el ruido", remató As.

Señal T13 En Vivo