Prensa internacional critica arbitraje de partido entre Brasil y Croacia

Prensa internacional critica arbitraje de partido entre Brasil y Croacia
T13
Compartir
(Foto: AP) La prensa croata y gran parte de los medios internacionales criticaron el accionar del japonés Yuichi Nishimura en el triunfo de Brasil por 3-1, en el partido que dio el vamos al Mundial.

Cuando el marcador estaba 1-1 en el Estadio Arena Corinthians, en Sao Paulo, el juez asiático cobró un penal a favor del equipo carioaca ya bien entrado el encuentro. Finalmente, Neymar marcaría para desnivelar el resultado.

Ante esto, los diarios croatas manifestaron su indignación con Nishimura. Mientras “Jutarnji list” calificó como una "vergüenza" lo ocurrido en suelo paulista, “Vecernji list” tildó de injusticia lo que pasó en el choque inaugural.

Los medios del país balcánico agregaron que "Brasil derrotó a Croacia con ayuda del árbitro" y que "el árbitro es el mejor jugador brasileño", además de sumar calificativos como "robo" y saqueo".

Asimismo, el diario alemán “Bild” indicó que "Fred sólo fue tocado levemente con la mano por Lovren y se tiró haciendo escándalo y por tirarse a la piscina fue premiado por el árbitro japonés Nischimura con un penalti de chiste".

Mientras que Marca de España señaló que el triunfo del 'Scratch' llegó "a la japonesa" y puso en tapa "golazo de Oscar y penalti de regalo", Mundo Deportivo destacó el sólido debut de la figura brasileña, Neymar, jugador del FC Barcelona: "O Ney decidió con sus dos goles un partido polémico gracias a un penalti de escándalo".

Fuente: UPI

Señal T13 En Vivo