Programas

¿Qué es "Mesa Central" en televisión? Enrique Mujica entrega detalles del nuevo programa del 13

¿Qué es "Mesa Central" en televisión? Enrique Mujica entrega detalles del nuevo programa del 13
T13
Compartir
Domingo. 10 AM. Por el 13. Las coordenadas de "Mesa Central", el nuevo programa de los domingos que debutó este 25 de marzo bajo la conducción de Iván Valenzuela.

En entrevista con el diario La Segunda, el director de prensa del 13, Enrique Mujica, entregó detalles de "Mesa Central", el nuevo programa del canal que debutó este 25 de marzo y que se realizará todos los domingos a partir de las 10 AM.

Una de las novedades del espacio que es conducido por Iván Valenzuela, es que tiene la participación como panelista estable de Mujica, quien explicó sus razones para aceptar aparecer en pantalla: "La idea es replicar el panel de la radio y desde hace dos años que soy panelista estable de 'Mesa Central' en Tele13 Radio", sostuvo.

En cuanto a las temáticas que aborda, Mujica precisó que no se trata únicamente de un espacio dedicado a la política: "Nuestro programa es periodístico, de actualidad, no es un programa político, tal como lo hacemos en la radio. Claro que habrá política, pero siempre y cuando la agenda así lo amerite", recalcó al mencionado medio.

En ese sentido, el director de prensa del 13 detalló las necesidades de la audiencia: "Cualquier programa periodístico debe tener muy buena información, primicias, interpretación, análisis y también humor, como los de la radio", aseguró.

Eso sí, esta responsabilidad también significa que hay cosas que ya no se permiten: "Los predicadores, las preguntas muy largas, la opinión gratuita sin buena información", sostuvo Mujica.

"La exposición de los contenidos hace rato que no sólo se remite al televisor"

Otra particularidad de "Mesa Central" es su emisión por televisión, radio y con réplica inmediata en redes sociales. Sobre este ejercicio, Mujica descartó que se trate del futuro de la televisión.

"No es el futuro, es el presente de cualquier contenido: distribuirse por todos los canales posibles. La exposición de los contenidos hace rato que no sólo se remite al televisor", aseguró.

El programa, que según definió Mujica aporta "diálogo, conversaciones, el consenso pero también el disenso", también tendrá como panelistas estables a Cristián Bofill, Carolina Urrejola y Patricia Politzer. Su horario será desde 10 AM hasta el mediodía.

[VIDEO] Mesa Central: Hermes Soto define sus desafíos al mando de Carabineros

Hermes Soto dijo que no está de acuerdo con los sobresueldos pagados a ex generales directores de la institución, en determinadas condiciones.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota