Ranking de jugadores en Twitter: Vidal es el más popular; Rojas, el más criticado

El volante de la Juventus tiene 5.084 menciones en la red.

Ranking de jugadores en Twitter: Vidal es el más popular; Rojas, el más criticado
Por Hugo Infante

Arturo Vidal es el jugador de Chile que más atención ha concentrado en las últimas semanas debido a las dudas que existen respecto a su debut contra Australia. La recuperación de su lesión a la rodilla ha tenido en vilo a todo el país.

Esto y que sea uno de los jugadores más importantes del equipo nacional, lo colocan como el futbolista de la selección con más menciones en Twitter en Chile (5.084), según un estudio de LenovoGol.cl, una aplicación que permite monitorear en tiempo real las conversaciones acerca de Chile y sus rivales en primera ronda (Australia, España y Holanda) en Twitter y otras redes sociales.

Para elaborar este ranking, LenovoGol.cl estudió y trackeó conversaciones en Twitter en Chile durante los períodos que van del 30 de mayo al 5 de junio, y del 6 al 9 de junio.

Así, este ranking da como el jugador menos mencionado a Fabián Orellana (6 menciones) y como el más criticado a José Rojas.

 

Por este último, las menciones en twitter están asociadas a aspectos negativos como personas que no querían que viajara u otros que esperaban que se lesionara para que quedara fuera del Mundial.

Sobre Vidal, la conversación se centra en la polémica por su lesión y la recuperación antes del Mundial:

Lo más visto en T13