Scolari aseguró que perder ante Chile hubiese sido una tragedia más grande que el Maracanazo

(Foto: Agencia Uno) El técnico de la Selección brasileña espera que sus jugadores recuperen el control emocional.

Scolari aseguró que perder ante Chile hubiese sido una tragedia más grande que el Maracanazo

Según Luiz Felipe Scolari, Brasil necesita "menos corazón y más fútbol" para vencer a Colombia este viernes por los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Esa es la conclusión a la que llegaron el DT y su coordinador técnico, Carlos Alberto Parreira, durante una conversación con un grupo de periodistas en Teresópolis.

De acuerdo a lo que sostuvo el columnista Luis Antonio Prósperi, del diario O Estado de Sao Paulo, Scolari y Parreira consideran que "el mayor problema del equipo es la cabeza de los jugadores".

Según añadió Prósperi, los comandantes de la "Verdeamarelha" reconocieron que el equipo "está jugando mal", pero si éste recupera el control emocional, "volverá a jugar un buen fútbol".

Scolari y Parreira dicen estar convencidos de que las escenas de llanto y nervio que protagonizaron varios jugadores el sábado, durante la dramática definición con la Roja, no se volverán a vivir, pues el cuadro anfitrión ya superó la amenaza de la eliminación en octavos, algo que a su juicio sería "una tragedia más grande que la derrota en la Copa de 1950".

De acuerdo a lo que ambos creen, como esta etapa ya quedó atrás, la tendencia es la de que los pentacampeones jueguen con más alegría y menos emoción. "Ellos no quieren que los jugadores jueguen con miedo a ser condenados como ha sido el arquero Barbosa en el Maracanazo", apuntó Prósperi.

Lo más visto en T13