Seis figuras que desilusionaron en el Mundial de Brasil 2014

Seis figuras que desilusionaron en el Mundial de Brasil 2014
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Eran los jugadores de los que más se esperaba, aquellos que estaban llamados a brindar espectáculo. Sin embargo, dejaron esperando a la afición.

Sin duda que los fanáticos del fútbol en todo el planeta esperan la Copa del Mundo para apoyar a su selección si ésta clasifica, pero también aprovechan la oportunidad para ver en acción a esas estrellas que brillan en las ligas más importantes.

En Brasil 2014 algunos de esos jugadores han deleitado al público, pero otros simplemente desilusionaron por su opaco cometido.

Cristiano Ronaldo

Es quizás el caso más emblemático. El portugués llegó al Mundial con una mochila bastante pesada: siendo líder de su selección y su goleador histórico con 49 tantos. Pero además "CR7" viene de ganar y ser el máximo anotador de la Champions League y como si eso fuera poco es el actual ganador del Balón de Oro (Mejor Jugador del Mundo.

El problema es que Cristiano Ronaldo llegó a Brasil 2014 con complicaciones físicas que pusieron en duda su participación hasta último momento, por lo que de ser una de las máximas figuras, terminó siendo la mayor decepción.

Recién en el último partido de Portugal, este jueves ante Ghana, marcó su único gol en el Mundial. Aunque su juego mejoró respecto de lo que mostró ante Alemania y Estados Unidos, su sueño de levantar la copa se esfumó rápidamente.

Andrés Iniesta

El cerebro de la Selección española formó una dupla con Xavi Hernández que llevó a la "Furia" a obtener su primera Copa del Mundo. Sin embargo, en Brasil 2014 nada de eso se vio.

El gestor de las ocasiones de gol, quien de hecho marcó el tanto más importante del fútbol español, ante Holanda en la final de Sudáfrica 2010, no logró convertir en esta ocasión y sólo entregó una asistencia.

Además recuperó nada más que ocho balones y sus centros completos alcanzaron un bajo porcentaje, 40 por ciento.

Iniesta fue apenas la sombra de lo que fue hace cuatro años atrás y todos sabemos lo que pasó con España, el ahora ex campeón del mundo.

Wayne Rooney

La estrella de Manchester United no llegó al Mundial de Brasil 2014 en su mejor nivel, producto de algunas lesiones, y eso se notó.

Pese a que de todos modos era la principal carta de gol para el técnico Roy Hodgson, considerando que puede actuar como punta o enlace, sólo marcó un tanto.

Además sólo entregó una asistencia, disparó tres veces dentro del área y encabezó tres jugadas individuales hacia la portería rival.

A sus 28 años no se puede decir que la edad le está pasando la cuenta. Simplemente la figura de Inglaterra no estuvo a la altura.

Mario Balotelli

Llegó a Brasil haciéndose notar, colocándole en una imagen su camiseta al Cristo Redentor de Río de Janeiro. Sin embargo, su desempeño dejó bastante que desear.

El atacante del Milan sólo convirtió un gol y encabezó dos jugadas individuales hacia el arco contrario.

Probablemente lo haya pasado bien y haya disfrutado su estadía en Brasil, pero ahora deberá regresar con las manos vacías, porque Italia ni siquiera pasó la primera ronda.

Samuel Eto'o

El capitán y referente de Camerún debió superar varios conflictos con la selección, pero quizás eso haya repercutido en su rendimiento.

A pesar de sus 33 años, no por nada juega en el Chelsea, un gigante del fútbol mundial. Pero en Brasil el “Alacrán” sólo disputó 90 minutos. No tuvo presencia ofensiva, no marcó goles, no entregó asistencias, no deleitó con su fútbol y sólo ejecutó un lanzamiento dentro del área.

Sin duda que los fanáticos se quedaron esperando a que Eto'o apareciera.

Edin Dzeko

Fue uno de los pilares de la gran campaña que coronó a Manchester City campeón de la Premier League, donde marcó 16 goles. Además es el máximo anotador en la historia de la Selección de Bosnia y Herzegovina, con 33 goles en 59 partidos. Pero en la presente Copa del Mundo no apareció y el público extrañó sus goles.

En una selección como la de Bosnia, que disputaba su primer Mundial, probablemente no era mucho más lo que Dzeko podía hacer. Así y todo se las ingenió para marcar un gol y darse el gusto de convertir en una cita planetaria.

Señal T13 En Vivo