Selección chilena iguala inicio de la Roja de 1962

Selección chilena iguala inicio de la Roja de 1962
T13
Compartir
Tras vencer a España por 2 a 0 y a Australia por 3 a 1, la Selección iguala su mejor comienzo mundialero. La vez anterior el seleccionado nacional logró los mismos resultados al término de la segunda fecha.
Por Manuel Barros  

La selección chilena clasificó a segunda ronda en el mundial y lo hizo venciendo por 2 a 0 al campeón vigente, España. Sin embargo, eso no es todo. Al espectacular triunfo sobre los hispanos se suma el hecho de que La Roja, con estos dos primeros resultados, alcanza su mejor rendimiento histórico en los comienzos de los mundiales, igualando el registro del Mundial de Chile 1962.

En dicha ocasión, la Selección Chilena repitió los mismos resultados que en Brasil 2014, ganando en la primera fecha a su par de Austria por 3 a 1 y al combinado de Italia por 2 a 0 en el segundo partido.

Con esto, la selección de Sampaoli llega clasificada y en buen pie a enfrentar a la selección holandesa, con la cual deberá medirse el próximo lunes 23 de junio a las 12:00 hrs. de Chile.

Las primeras dos fechas comparadas en los nueve mundiales de Chile

A excepción del Mundial de Uruguay 1930, en el que Chile también logró una diferencia de goles de +4 (pero con menor promedio por partido), la Roja no ha corrido tan buena suerte en las otras seis copas disputadas. Solo en Sudáfrica 2010 los chilenos consiguieron un registro positivo. En todos los demás, la diferencia fluctuó entre -4 (Brasil 1950 y España 1982) y 0 (Francia 1998).

Señal T13 En Vivo