Selección chilena repite el mismo rendimiento que en Sudáfrica 2010 y Chile 1962

Selección chilena repite el mismo rendimiento que en Sudáfrica 2010 y Chile 1962
T13
Compartir
En ambas ediciones la Selección Chilena ganó sus dos primeros partidos y perdió en la tercera fecha, clasificándose en el segundo lugar de su zona. Sin embargo, en Brasil 2014 lo hizo con una mejor diferencia de goles.

Por Manuel Barros

Tras caer derrotada por 2 a 0 ante la selección holandesa, La Roja se clasificó a octavos de final del mundial en el segundo lugar del Grupo B detrás de los dirigidos por Van Gaal. Con esto, el combinado nacional repite el rendimiento lucido en los mundiales de 2010 y 1962, en los cuales también terminó la fase regular con un 66,7% de rendimiento.

Hace 52 años, en la edición realizada en Chile, el equipo comandado por Fernando Riera venció por 3 a 1 a Austria, 2 a 0 a Italia y en la última fecha, jugada el 6 de junio de 1962 en el Estadio Nacional, cayó por 3 a 0 ante una potente Alemania Occidental. Así, La Roja terminó con 4 de los 6 puntos disputados (antes de 1994 se otorgaban solo 2 puntos al ganador), alcanzando el 66,7% de rendimiento.

Por otro lado, en el Mundial de Sudáfrica 2010 La Roja de Marcelo Bielsa consiguió dos victorias por la cuenta mínima ante las selecciones de Honduras y Suiza en las dos primeras fechas, cayendo derrotada por 2 a 0 ante España que, a la larga, se coronaría Campeón del Mundo, precisamente ante Holanda. Así, con dos de tres en la canasta, el equipo nacional repitió el rendimiento de 1962.

A pesar de que en la edición actual La Roja igualó la fórmula triunfo-triunfo-derrota, alcanzando así el mismo 66,7% que en las otras dos ediciones, esta vez lo hizo con una mejor diferencia de goles, anotando 5 y encajando 3 (+2), mientras en las dos ediciones anteriores consiguió +1. De esta forma, podría decirse que La Roja alcanza su mejor comienzo en Mundiales desde 1930 (en el primer Mundial, La Roja repitió el mismo rendimiento en resultados y diferencia de goles, pero las condiciones de competencia eran otras: a pesar de quedar segundo detrás de Argentina, Chile no clasificó).

Señal T13 En Vivo