Te Puede Servir

¿Quieres estudiar en el Reino Unido? Se abren postulaciones a 1.500 becas

¿Quieres estudiar en el Reino Unido? Se abren postulaciones a 1.500 becas
T13
Compartir
En T13.cl puedes revisar los requerimientos para optar a un Fondo Newton-Picarte o para postular a una Beca Chevening.

¿Estabas esperando la apertura de postulaciones para estudios de postgrado en el Reino Unido o la posibilidad de recibir capital para colaboraciones en materia investigativa y de innovación? Esta puede ser la oportunidad que buscabas.

Y en T13.cl te contamos todo lo que debes saber para optar a ambos concursos.

Postulaciones a Becas Chevening para estudios de postgrado

Las Becas Chevening son un programa global financiado por la cancillería británica, que ofrecen una oportunidad de realizar estudios de postgrado de un año en las universidades más prestigiosas del Reino Unido, otorgadas a profesionales sobresalientes y con potencial de liderazgo en áreas como:

  • Cambio climático y Energía Renovable
  • Administración y Políticas Públicas
  • Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento
  • Educación
  • Minería

El programa promueve la oportunidad para que futuros líderes puedan construir una red global permanente de crecimiento profesional.

Son cerca de 1.500 las becas que se ofrecen a nivel global, y Chile está incluido.

¿Cómo postular? 

La secretaria de Becas Chevening está aceptando postulaciones para 2016/2017 hasta el 3 de noviembre, a través del sitio web Chevening.org.

Las personas que deseen postular, deberán leer las guías digitales y demostrar que cumplen con todos los requisitos antes de enviar la postulación.

¿Quieres obtener más información para poder postular? Ingresa a Chevening.org/apply/guidance.

null
null

Investigación conjunta entre RCUK y Conicyt

La organización Research Councils UK (RCUK) y la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnología (Conicyt) publica la información preliminar para colaboraciones en materia de investigación, financiadas por el Fondo Newton-Picarte.

Los proyectos serán dirigidos por investigadores británicos y chilenos, en conjunto, y tendrán una duración de dos a tres años, para apoyar el desarrollo y bienestar económico de Chile y otros países en desarrollo.

Para responder a los desafíos requeridos acerca de la deficiente distribución del ingreso y mala dieta a nivel nacional, entre otros, se identifican los siguientes temas para la convocatoria:

  • Gestión de desastres naturales
  • Nutrición y salud
  • Educación, desigualdad y reforma social
  • Acuicultura sustentable para nutrición y seguridad alimentaria

¿Cómo postular?

La convocatoria para el proceso está abierta desde el 27 de agosto y estará disponible hasta el 8 de octubre, y puedes postular a través de Conicyt.

El monto máximo adjudicable por proyecto será de $120 millones.

Además, Conicyt financiará las actividades y los gastos de los investigadores de Chile, y RCUK financiará las actividades y los gastos de los investigadores de Reino Unido.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota