EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Te Puede Servir

Se inicia el proceso de postulación al Subsidio de Arriendo

Se inicia el proceso de postulación al Subsidio de Arriendo
T13
Compartir
Hasta el 31 de julio se podrá realizar el trámite de inscripción al beneficio llamado "Declara tu independencia". Descarga acá el formulario.

Este miércoles 6 de mayo comenzó el proceso para postular al Subsidio de Arriendo 2015.

El beneficio, hoy denominado "Declara tu independencia", busca apoyar a las familias jóvenes en sus necesidades de movilidad habitacional con la entrega de hasta 3 UF ($ 74.000 aproximadamente) para financiar el arriendo hasta por 60 meses.

Este proceso contará con dos grandes cambios para la postulación:

- La ampliación de la cobertura del programa a otras familias que son parte del público objetivo (se considera a parejas vulnerables y emergentes), pero que por sus condiciones antes no tenían posibilidad de postular.

- La dinámica de dos llamados anuales será modificada a tres o más durante el año para entregar más rápido los beneficios monetarios a las familias que lo necesiten.

Requisitos de postulación

En el pasado, los postulantes a este subsidio no podían superar los 30 años de edad. En este llamado especial, no obstante, se eleva el rango hasta los 35 años. Es decir, pueden postular personas nacidas entre 1980 y 1997.

En el caso de la postulación por parte de extranjeros, el requisito de permanencia definitiva en el país será reemplazado por la necesidad de una cédula de identidad nacional para extranjeros.

Respecto del ahorro mínimo, la condición de acreditar las 4 UF al mes anterior de postulación será reemplazada por el requisito de acreditarlo al día de postulación (en caso de instituciones financieras en línea) o con un certificado de ahorro de a lo más 1 mes de antigüedad (en caso de otras instituciones financieras).

Condiciones del llamado

· El llamado se extenderá desde el 6 de mayo hasta el 31 de julio de 2015.

· La postulación tendrá cierres cada mes. Si no se es seleccionado, la postulación quedará para el próximo cierre, sin tener que hacer de nuevo el trámite.

· Pondrá a disposición 3.000 cupos.

· Los cupos no tendrán asignación regional, sino nacional.

Cómo puedo postular:

Según la página web del Minvu, la postulación es individual y se puede realizar de dos formas:

1) Presencialmente en el Serviu y sus delegaciones, en oficinas de "Chile Atiende" y algunos municipios. Consultar por lugares de postulación en la página web o en Minvu Aló."(*)

Se puede reservar hora en www.minvu.cl, en las fechas que determine el ministerio.

2) A través de internet (**) en www.minvu.cl, podrán postular solo quienes cuenten con clave única y certificación de ahorro en instituciones con convenio de consulta en línea con el Minvu(***).

(*) Revisa acá los documentos necesarios para la postulación.

(**) Se requiere que el postulante cuente con clave única, la que se obtiene asistiendo a las oficinas del Registro Civil e Identificación, presentando su Cédula de Identidad vigente.

(***) Estas instituciones son el Banco Estado, Banco del Desarrollo de Scotiabank, Coopeuch y Caja de Compensación Los Andes.

LEE TAMBIÉN

El 6 de mayo se inicia llamado especial para el Subsidio de Arriendo: Revisa cómo postular

Declara tu Independencia: Revisa todos los detalles para postular al Subsidio de Arriendo

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota