Te Puede Servir

Acondicionamiento térmico: ¿Cómo postular y obtener subsidio?

Acondicionamiento térmico: ¿Cómo postular y obtener subsidio?
T13
Compartir
El ministerio de Vivienda entrega un beneficio de revestimiento de fachadas y cambio de ventanas y techumbres para aprovechar mejor el calor de los hogares.

El invierno de este año ha sido frío y tal como se ha hecho en las últimas temporadas, el ministerio de Vivienda y Urbanismo habilitó un programa de subsidios de Acondicionamiento Térmico de la Vivienda.

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, explicó en Tele13 AM que en lo concreto el subsidio consiste en ayudas para “cambiar las ventanas, cambiar las techumbres y poner un revestimiento en las fachadas” y aprovechar de mejor manera la energía en los hogares.

¿En qué consiste?

La idea del beneficio es mejorar la aislación térmica de viviendas sociales cuya tasación no supere las 650 UF.

Está dirigido a familias en situación de vulnerabilidad y grupos emergentes que tengan un máximo de 13.848 puntos en su Ficha de Protección Social.

¿Cómo postular?

Existen dos modalidades. Se puede aplicar en forma individual o en grupo utilizando un Prestador de Servicios de Asistencia Técnica (Psat), en las fechas que el Minvu indique. Ver las fechas de postulación.

EN ESTE ENLACE PUEDES REVISAR LA INFORMACIÓN OFICIAL DEL MINVU

Para este último caso, la ministra Saball explicó que el beficio tiene objetivos especiales para las comunidades “parte del trabajo es que ellos se constituyan como copropiedad para que puedan hacer también otros cambios”.

La jefa de Vivienda, también anunció que durante septiembre comenzará el segundo llamado del año para postular al Subsidio de Acondicionamiento Térmico.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota