EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Te Puede Servir

Crédito con Aval del Estado: Revisa si tu solicitud de cuotas rebajadas fue aceptada

Crédito con Aval del Estado: Revisa si tu solicitud de cuotas rebajadas fue aceptada
T13
Compartir
Desde este martes 7 de abril puedes acceder a los resultados de tu postulación.

Si durante el mes pasado, en el plazo estipulado entre el 3 y el 23 de marzo, solicitaste que tus cuotas del Crédito con Aval del Estado (CAE) fueran rebajadas al 10% de tu renta bruta promedio de los últimos 12 meses, desde el martes 7 de abril puedes revisar el resultado de tu postulación.

A través del portal del Sistema de crédito de Estudios Superiores, solo deberás digitar tu RUT y clave de acceso. En caso de no haber sido seleccionado para optar al beneficio, o no estar de acuerdo con el cálculo de la cuota nueva, podrás apelar desde el 13 y hasta el 17 de abril, haciendo las correcciones que te parezcan pertinentes dentro del mismo formulario. Los resultados de esta evaluación, tanto aceptadas como rechazadas, serán liberadas el próximo 28 de abril.  

El beneficio dura seis meses, desde mayo hasta octubre de 2015, y la rebaja aplica siempre y cuando las cuotas sean pagadas antes de su fecha de vencimiento (hasta los días 5 de cada mes o al día hábil siguiente si 5 es día festivo, sábado o domingo).

Si quieres extender la cuota rebajada hasta después de octubre, deberás volver a postular en septiembre de este año. Y si no alcanzaste a solicitar en marzo o no fuiste aceptado, podrás volver a postular entre el 5 y el 25 de mayo próximo (Comisión Ingresa abre las postulación cada dos meses).

Si no puedes pagar las cuotas de tu crédito por cesantía, puedes pedir la Suspensión del Pago por Cesantía en el siguiente link

Señal T13 En Vivo