Te Puede Servir

Injuv ofrece becas gratuitas de capacitación laboral y chino mandarín

Injuv ofrece becas gratuitas de capacitación laboral y chino mandarín
T13
Compartir
Son casi 4 mil becas las que está ofreciendo la institución para favorecer la inserción laboral en los jóvenes, y abrir sus posibilidades de emprendimiento.

2 mil becas de capacitación laboral y otras 1.900 para estudiar chino mandarín es lo que ofrece el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

La iniciativa tiene como objetivo favorecer la inserción laboral en los jóvenes, y por otro lado, abrir sus posibilidades de emprendimiento.

Además forma parte de la campaña #RepechajeINJUV, ya que es una nueva oportunidad  para quienes no participaron en versiones anteriores de los cursos.

Chino mandarín

Por un lado, el programa "Conoce y Emprende en China", llevado a cabo en conjunto con la Corporación Cruzando el Pacífico, ofrece la oportunidad de aprender el idioma y la cultura china además de entregar herramientas para hacer negocios con la potencia asiática.  

A este podrán acceder jóvenes entre 15 y 29 años y consta de tres cursos e-learning: "Introducción al Chino Mandarín", "Cultura China" y "Cultura de Negocios con China", además de clases presenciales y seminarios en diferentes ciudades de Chile, y certificaciones en regiones.

Capacitación laboral

Respecto a "Tu Primera Pega", la iniciativa está destinada a quienes están buscando trabajo y tengan entre 18 y 29 años.

El propósito es que puedan aumentar sus opciones de obtener el cargo al cual postulan mediante un coaching personalizado en línea. Esto incluye una videoconferencia personal con un consultor de la compañía de recursos humanos.

La persona recibirá ayuda en cuatro áreas: orientación laboral; construcción de un currículum vitae; cómo preparar y enfrentar una entrevista psicológica; y conocer en detalles los test laborales.

Las inscripciones serán a través de la página www.injuv.cl y estarán abiertas el domingo 25 de septiembre a las 23:59:59 horas. Los formularios de inscripción se cerrarán una vez que se completen los cupos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota