Te Puede Servir

Programa Capacitación en Oficios actualiza lista de cursos gratuitos

Programa Capacitación en Oficios actualiza lista de cursos gratuitos
T13
Compartir
Las opciones para perfeccionarse y recibir dinero durante el proceso están en nueve regiones del país.

El Sence publicó este jueves una lista actualizada con los cursos disponibles del Programa Capacitación de Oficios 2015, el que esta vez está disponible en nueve regiones del país. 

Programa Capacitación en Oficios actualiza lista de cursos gratuitos
Programa Capacitación en Oficios actualiza lista de cursos gratuitos

La iniciativa "amplía las posibilidades de inserción laboral de mujeres y hombres entre 18 y 65 años a través de la formación en oficios", según destacan en el servicio. Esta vez, los cupos están abiertos en las siguientes regiones: Atacama, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

¿En qué consiste el Programa Capacitación de Oficios?

Además de los cursos sin costo (de 4 a 6 meses), el programa incluye un subsidio de $3.000 por día asistido a clases (tanto en su fase lectiva como práctica laboral), para cursos con intervención dependiente; subsidio de insumos y herramientas (de hasta $200.000)para cursos con intervención independiente; seguro contra accidentes, apoyo en la búsqueda de empleo y certificados y/o licencias habilitantes para los oficios que lo requieran.

Programa Capacitación en Oficios actualiza lista de cursos gratuitos
Programa Capacitación en Oficios actualiza lista de cursos gratuitos

¿Quiénes pueden postular a Capacitación en Oficios?

Hombres y mujeres de entre 18 y 65 años que tengan hasta 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social (FPS).y cédula de identidad vigente. Además, podrán postular personas de 16 a 17 años con responsabilidad parental.

A continuación, revisa el detalle de los cursos gratuitos a los que se puede postular: 

Cursos 2015 disponibles:

Región Comuna Curso
Atacama Copiapó Operador asistente de ventas (sector Retail); Soldador.
Valparaíso Valparaíso

Soldador; Asistente administrativo contable; Asistente administrativo en logística y bodega; Mantenedor en sistemas de telefonía, citofonía, alarmas y TV cable; Mantenedor eléctrico; Maestro liniero; Operador de la construcción mención carpintería, gasfitería y albañilería; Maestro en terminaciones finas; Operador Polifuncional de Empresas de Retail; Operador polifuncional de empresas de retail; Soldador; Operador de obras civiles; Operador logística mención grúa horquilla; Carpintería en madera nativa.

Valparaíso Quillota Operador polifuncional de empresa retail.
Valparaíso Los Andes

Operador de la construcción en carpintería; Operador de servicios hoteleros

Valparaíso San Antonio

Cuidado de personas en situación de dependencia; Mantenedor de maquinaria industrial; Mantenedor eléctrico; Pintor industrial; Operador marítimo portuario; Operador de máquinas y herramientas; Operador industrial de metales con mención en plástico; Operador logístico, mención grúa horquilla; Operador de control y automatización de sistemas con robot industrial y CNC; Asistente administrativo en logística de bodega; Mecánica industrial automatizada; Tratamiento metalizado y superficie; Trabajo metálico; Soldadura al arco MIG, TIG; Instalador eléctrico domiciliario;

Metropopitana Santiago

Soldadura al arco, MIG, TIG; Instalador eléctrico domiciliario; Instalador de paneles solares y fotovoltaico; Electricidad industrial; Soldadura al arco MIG TIG; Cuidado de personas en situación de dependencia.

Metropolitana Huechuraba

Electricidad y Electrónica Automotriz A; Mecánica automotriz A; Asitencia técnica computacional y de redes A;

Metropolitana Lo Espejo

Corte y confección de vestuario y ropa de casa; Estética integral; Instalador y reparador de sistemas

Metropolitana Peñalolén Asistente de enfermos y cuidado del adulto mayor A.
O´Higgins Peumo Gasfitería e instalaciones sanitarias y gas clasificado; Manejo de operación de grúa horquilla y tractores con licencia habilitante; Asistente de riego tecnificado; Diseño, corte y confección de prendas de vestir; Instalaciones elécrtricas domiciliarias.
O´Higgins Rancagua Guardia de seguridad y asistente de bodega; Asistente de merchandising para retail; Ejecutivo polifuncional de retail.
O´Higgins Rengo Instalador eléctrico con certificación SEC; Supervisión en cámaras frigoríficas y procesos de packing; Guardia de seguridad y asistente de bodega; Administrativo en logística y distribución;
Maule Talca

Asistente de contabilidad; Administrativo en logística y distribución; Administracion de bodega logistica y abastecimiento con licencia Clase D; Electricidad industrial; Instalador eléctrico autorizado alarma y telefonía; Electricidad en baja tension con certificacion de instalador electrico autorizado; Istalaciones sanitarias y gas; Mantención e instalación de equipos de refrigeración; Mantención e instalación de equipos de climatización y refrigeración; Mecánica en maquinaria; Mecánica en maquinaria; Administración de bodega, logística y abastecimiento con licencia Clase D; Mecánica y electricidad automotriz; Cuidado de personas en situación de dependencia.

Maule Maule Instalación, operación y mantención en sistemas de riego tecnificado; Operación y mantención de maquinaria agrícola.
Maule Molina Instalación, operación y mantención de sistemas de riego tecnificado; Operación y mantención de maquinaria agrícola.
Maule Linares Cuidado y atención del adulto mayor.

Maule
Yerbas Buenas Instalación, operación y mantención de sistema de riego tecnificado; Operación y mantención de maquinaria agrícola.
Biobío Los Ángeles Asistente de instalación y montaje de paneles solares fotovoltaicos; Asistente de bodega; Instalador de corrientes débiles; Operación y mantención de maquinaria agrícola; Vendedor polifuncional;
Biobío Concepción Especialista en belleza (primavera); Especialista en belleza (invierno); Especialista en belleza (otoño);Especialista en belleza (primavera); Cuidado de enfermos, mención cuidados geriátricos; Ventas y atención al cliente, Guardia de seguridad; Cocina y pastelería; Gastronomía (Otoño); Instalaciones eléctricas de baja tensión (primavera); Instalaciones eléctricas de baja tensión (invierno); Instalaciones eléctricas de baja tensión (otoño); Instalaciones interioes gas (certificación Clase 3 invierno); Instalaciones interioes gas (certificación Clase 3 primavera); Instalaciones Interiores Gas (Certificación Clase 3 SEC Otoño); Instalaciones interioes gas (certificación Clase 3 invierno); Instalaciones Eléctricas en baja tensión (Otoño); Instalaciones de Carpintería en obra gruesa, Instalaciones Sanitarias y de Gas (otoño); Mueblería en línea plana (otoño); Mueblería en línea plana (invierno); Mueblería en línea plana (primavera); Soldadura invierno; Soldadura (otoño);
Biobío Chillán Vendedor polifuncional.
Biobío Santa Bárbara Instalaciones sanitarias, Operario de manejo de cultivos e invernadero; Apicultor.
Araucanía Angol Instalación, operación y mantención de sistemas de riego tecnificado; Operador línea de packing; Tractorista y operador de maquinaria agrícola; Instalador eléctrico clase D.
Araucanía Temuco

Actividades de asistencia en el mantenimiento mecánico industrial.

Araucanía Padre Las Casas Vendedor polifuncional.
Araucanía Pucón Asistente de bodega.
Araucanía Carahue Instalador eléctrico clase D; Ayudante de cocina
Araucanía Curacautín Masaje spa; Soldador; Guía de turismo con inglés y certificación.
Araucanía Collipulli Cosecha y embalaje de frutas; Operador línea de packing.
Araucanía Cholchol Manejo y mantención de frutales.
Araucanía Galvarino Agroelaborados.
Araucanía Lautaro Instalador eléctrico clase D.
Araucanía Lonquimmay Guía de turismo con inglés y certificación (alta montaña); Administración y atención de hoteles, hospedajes y cabañas con inglés; Tractorista y operador de maquinaria agrícola
Araucanía Lumaco Guía de turismo patrimonial con inglés; Administración y atención de hoteles, hospedajes y cabañas con inglés.
Araucanía Nueva Imperial Asistente de bodega.
Araucanía Melipeuco Guía de turismo con inglés y certificación; Administración y atención de hoteles, hospedajes y cabañas con inglés.
Araucanía Victoria Masaje Spa.
Araucanía Vilcún

Instalación, operación y mantención de sistemas de riego tecnificado.

Araucanía Villarica Instalaciones elécrticas domiciliarias,
Los Ríos Valdivia Ayudante de cocina; Masaje Spa; Asistente de la educación; Asistente de bodega; Vendedor polifuncional;
Los Ríos Futrono Asistente de la educacíon.

Los Ríos

Panguipulli Masaje Spa, Asistente de la educación.
Los Ríos La Unión Cocina productos originales; Electricista; Operación y mantención de maquinaria agrícola; Operador de ganado bovino.
Los Ríos Río Bueno Operario de Manejo de Cultivos e Invernadero; Jardinero y paisajista
Los Lagos Puerto Montt

Asistente bodega; Recepcionista hotelero; Electricidad domiciliaria; Elecrticidad industrial; Electricidad domiciliaria; Soldador al arco; Refrigeración y climatización.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota