Te Puede Servir

Publican resultados de postulación a la rebaja de cuotas del crédito CAE

Publican resultados de postulación a la rebaja de cuotas del crédito CAE
T13
Compartir
Si solicitaste el beneficio para pagar sólo el 10% de tu renta, desde este martes 4 de agosto puedes consultar si tu petición fue aceptada.

Los egresados de la educación superior que en julio solicitaron la rebaja del 10% de las cuotas del Crédito con Garantía Estatal (CAE) pueden revisar desde este martes 4 de agosto si la petición fue acogida.

La consulta se hace por Internet digitando el RUT y clave en la misma plataforma de postulación, en el sitio web www.ingresa.cl.

Quienes no obtuvieron el beneficio o no están de acuerdo con el cálculo de la nueva cuota, podrán  apelar entre el 10 y el 14 de agosto.

Entre el 1 y el 21 de julio, más de seis mil deudores del CAE solicitaron que sus cuotas fueran rebajadas al 10% del promedio de renta bruta que han percibido en los últimos doce meses.

El próximo periodo de postulación a este subsidio estará vigente entre el 1 y 21 de septiembre. 

¿En qué consiste el subsidio?

Este beneficio da derecho a una rebaja de tus cuotas mensuales al 10% del sueldo bruto, dejando el resto en manos del Estado y debes postular entre el 1 y 21 de julio. 

De esta forma, si durante los últimos 12 meses el promedio de tu sueldo fue de $300.000 mil pesos y tu cuota CAE a pagar es de $50.000 pesos. Tendrás que pagar sólo $30.000 y el resto será subsidiado por el Estado.

Recuerda que la rebaja se otorga sólo por seis meses. Si quieres alargar este periodo debes postular nuevamente. 

Pero ojo, el beneficio se aplica sólo si el deudor paga sus cuotas antes de su fecha de vencimiento. (Las cuotas vencen los días 5 de cada mes o al día hábil siguiente, si el 5 es sábado, domingo o festivo).  

¿Quiénes son los beneficiados? 

Pueden solicitar el beneficio:

  • Deudores antiguos: Desertores y egresados que ya están pagando el Crédito y no cuentan con esta rebaja
  • Deudores nuevos: Que empezarán a pagar el Crédito en los próximos meses
  • Desertores o egresados que ya lograron el subsidio y que quieren renovarlo por otros seis meses.

¿Cómo puedo postular?

Lo primero que debes hacer es ingresar al siguiente formulario en www.ingresa.cl, entre el 1 al 21 de septiembre, e indicar tu tupo de dependencia laboral (dependiente o independiente), y tu renta mensual del último año (aunque haya sido permanente o part-time).

Estos antecedentes serán revisados por la Comisión Ingresa, que determinará tu cuota a pagar y si eres apto o no, para el beneficio. 

Señal T13 En Vivo