Te Puede Servir

Subsidio habitacional 2015: Revisa qué cambios trae y cómo aprovecharlos

Subsidio habitacional 2015: Revisa qué cambios trae y cómo aprovecharlos
T13
Compartir
Beneficio para comprar o construir viviendas inicia primer llamado. Estado cubrirá el seguro de cesantía mientras dure el crédito.

Este lunes comenzó el primer período anual para postular al subsidio habitacional para sectores medios y grupos emergentes.

Los plazos para postular son el jueves 28 de mayo por internet y el 29 de mayo de manera presencial.

¿A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO EL SUBSIDIO HABITACIONAL? RESPONDE ESTA Y OTRAS PREGUNTAS AQUÍ

A continuación, en Tele13 te entregamos algunos datos a considerar para la postulación de este año, que presenta algunas modificaciones respecto de años anteriores. Conoce aquí algunos de los cambios que tiene el Subsidio Habitacional 2015.

1) Importancia del ahorro

Para poder postular al beneficio es imprescindible mantener una libreta de ahorro en el banco que elijas.

Durante los últimos años el monto exigido se ha visto reducido progresivamente. Dependiendo del tramo de vivienda al que desees postular se solicitan montos desde las 30 a las 80 UF.

Además, desde 2016 se premiará la "permanencia y constancia" del ahorro aumentando el puntaje de aquellas familias que hayan mantenido su saldo durante dos años.

2) Nuevo seguro de cesantía

Desde este año, el Estado paga seguro de Desempleo por todo el período que dure el crédito.

3) Ficha Casen no es necesaria para todos los tramos

Hasta el año pasado era necesario presentar la postulación con la ficha Casen. Desde ahora el programa se divide en tres tramos dependiendo del precio de la vivienda a comprar. En el caso del Título II, destinado especialmente a vivientas entre las 700 y las 2.000 UF, no se exige la ficha.

4) Descuentos por pagar al día

Según informaron desde el ministerio de Vivienda y Urbanismo se descontará entre un 10 y un 20% dependiendo del crédito contraído a quienes paguen al día sus cuotas.

5) Reserva de horas para postular

Si deseas realizar la postulación de manera presencial, puedes reservar tu hora en la sucursal más cercana a tu domicilio.

LEE TAMBIÉN

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota