EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

10 "pegajosas" canciones asociadas al boxeo

10 "pegajosas" canciones asociadas al boxeo
T13
Compartir
Algunas composiciones hablan explícitamente del deporte, mientras que otras son famosas porque algunos boxeadores aprovechan el ingreso al ring para que los temas suenen como si fuesen de ellos. En T13 encuentra un completo listado.

El día de hoy se realizará la "Pelea del Siglo" entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, los dos boxeadores más importantes del último tiempo.

Este deporte está asociado a la fuerza y rudeza, sin embargo, detrás de cada golpe hay un ejercicio de concentración que muchas veces está ligado con una melodía. 

Puede ser simple coincidencia, o tal vez un recurso, pero cada vez que el boxeador ucraniano Vitali Klitschko entra al ring a combatir, las luces del escenario se apagan y una campana suena en el recinto. Hasta ahí, todo es normal, aunque segundos después, como una especie de rito, comienzan los acordes de Angus Young. La gente comienza a aplaudir porque asocia de inmediato la canción Hells Bells de AC/DC con el ingreso del luchador.

La relación que existe entre la música y el deporte es innegable. Muy bien lo saben algunos directores de cine como Martin Scorsesse,  quien aprovecha las oportunidades de peleas en sus películas de gangster, para poner una buena canción que se adapte a la escena.

El director, ganador del Oscar, no es el único que usa este recurso cinematográfico. Más popular aún, es el caso de John G. Avildsen, quien dirigió todas las películas de Rocky y que inmortalizó a la Eyes Of The Tiger como máximo emblema del boxeo.

A continuación te mostraremos 10 canciones que están asociadas al boxeo. Algunas hablan explícitamente del tema, mientras que otras aprovechan su momento de apertura para catapultarlas como suyas. A la vez, hay algunas están relacionadas al deporte por su contenido lírico.

1. James Brown - Living In America

La canción aparece en la película Rocky IV y el director de la cinta la utilizó como una forma de rendirle tributo a la cultura estadounidense. El boxeo como espectáculo al igual que las presentaciones en vivo que realizó James Brown son un "show imperdible". En videoclip de Living Amereica se pueden ver imágenes de la cuarta entrega de Rocky.

2. Rolling Stones - Gimme Shelter

La canción sirvió como himno de protesta del movimiento hippie en contra de la guerra de Vietnam. Sin embargo, Martin Scorsese la ha utilizado en tres películas: Goodfellas, Casino y The Departed. Si bien estos films no hacen referencia al boxeo, sí muestran escenas de peleas callejeras que se desarrollan con este tema de fondo. 

3. Lose Yourself - Eminem

La canción no hace referencia al boxeo pero ha sido asociada al deporte de combate por la lírica del tema. Lose Yourself habla acerca de sobreponerse frente a situaciones dificiles. "Las manos están sudorosas, las rodillas débiles, y los brazos pesan", dice el tema de Eminem.  

4. Thunderstruck - AC/DC

Fue la canción oficial del boxeador italiano, Arturo Gatti, que falleció en el año 2009 y se coronó en distintas ocasiones como campeón mundial superpluma.

5. Eyes Of The Tiger - Survivor

La más popular de todas las canciones que aparecen en este listado. Eyes Of The Tiger es un himno que pertenece a la cultura popular y que no necesita presentación porque Rocky la hizo famosa.

6. Burning Heart - Survivor

Otra más de la banda estadounidense de rock que aparece en una película de Rocky. Burning Heart aparece en la cuarta secuela del film y el boxeador, Saúl "Canelo" Álvarez, la utilizó cuando entraba al ring.

7. Hells Bells - AC/DC 

Este es el himno de apertura del boxeador ucraniano. Hells Bells introduce al disco Back In Black y es un tema imperdible dentro de los conciertos que presenta la banda australiana.

8. We Will Rock You - Queen

La canción fue compuesta por Brian May, guitarrista de la banda británica. La letra no habla del boxeo, pero el tema siempre se ha relacionado con eventos masivos. Es común ver a las personas en Inglaterra, antes de los eventos deportivos aplaudir simulando el ritmo de We Will Rock You.

9. El Cruce - No Dejaré de Pelear

La letra de la canción de la banda chilena no es explícita, pero puede atribuirse a un combate de boxeo y que el luchador no tirará la toalla. 

10. Los Pettinellis - Un Hombre Muerto En El Ring

La letra de la canción, compuesta por Álvaro Henríquez es explícita. 

Señal T13 En Vivo