Tendencias

Michael Jackson: 10 cosas que probablemente no sabías del videoclip "Thriller"

Michael Jackson: 10 cosas que probablemente no sabías del videoclip "Thriller"
T13
Compartir
Este jueves 25 de junio se cumplen exactamente seis años desde que falleció el rey del pop tras sufrir un paro cardiorespiratorio.

Este jueves 25 de junio se cumplen exactamente seis años desde que el rey del pop, Michael Jackson, falleció tras sufrir un paro cardiorespiratorio que acabó con su vida a los 50 años.

Es por esto que en T13.cl realizamos un listado de 10 cosas que no sabías de 'Thriller', uno de sus videoclips más emblemáticos grabado hace ya más de tres décadas: 

1 La chaqueta que usó Michael Jackson en el rodaje fue vendida por 1.8 millones de dólares. El traje pertenecía originalmente a la esposa del director del video, John Landis.

2 Con sus casi 14 minutos de duración, se convirtió en el clip más largo grabado hasta ese entonces. Pese a eso, Jackson no usó ningún doble en el rodaje.

3 Ola Ray, la chica que apareció como novia del cantante en el video, era en realidad una modelo Playboy. Hoy, Ray tiene 54 años.

Revisa este video también:

4 Jackson y Landis nunca pensaron el clip como un video musical. Ellos lo imaginaron como un cortometraje y al igual que una gran película, querían darle un estreno al estilo de Hollywood pródigo. Es así como lo estrenaron en cines ante la presencia de personalidades como Diana Ross y Warren Beatty.

5 La canción no siempre se llamó Thriller, originalmente se iba a llamar Starlight.

6 El video vendió en total nueve millones de copias y posee el récord de la mayor cantidad de ventas de todos los tiempos.

Michael Jackson
Michael Jackson

7 Su videoclip fue el primero en ingresar al Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

8 El actor Vincent Price fue el autor de la risa final del video. Durante su carrera, se caracterizó por participar en películas de terror de bajo presupuesto.

9 Algunos de los coros de acompañamiento de la canción fueron grabados en una cabina de ducha para tomar ventaja de la acústica del lugar.

10 Michael Jackson quiso que John Landis dirigiera el video luego de ver la película Un Hombre Lobo en París.